"Estoy pasando por el mejor momento de mi carrera", Fabián Castillo, de FC Dallas

Lejos de los reflectores y toda la cobertura mediática de otros mercados, FC Dallas es por ahora el equipo a vencer en la MLS.

El club suma nueve encuentros de liga sin perder y con 39 unidades, se encuentra como tercero de la Conferencia del Oeste, solo por detrás del Real Salt Lake y Seattle Sounders.

Los recientes resultados se vienen dando en gran parte gracias al momento que atraviesa su delantero Fabián Castillo.  Aunque, resulta más acertado decir, gracias a la buena temporada de la que viene gozando el colombiano. 

El delantero de 22 años de edad suma ocho goles y cuatro asistencias. Con esto y a falta de por lo menos diez partidos por disputar en la temporada, Castillo ya superó las estadísticas personales de las tres temporadas anteriores portando la playera del cuadro texano.

El fin de semana anterior FC Dallas derrotó a San Jose Earthquakes por un abultado marcador de 5-0, con doblete de Castillo. El jugador reconoce estar viviendo un buen momento que le ha beneficiado al cuadro texano.

“La verdad es que estoy muy contento porque sé que estoy pasando por un momento futbolístico en mi carrera", indicó Castillo en una conversación telefónica con FutbolMLS.com.  "Las cosas me vienen saliendo bien, no solo a mí, si no al equipo porque los compañeros han sido parte de este buen momento por el que estoy pasando”.

El artillero advierte que buscará que la racha de goles continúe y es que en los últimos nueve encuentros, Castillo aparece en las estadísticas con gol, asistencia o ambas. 

“Estoy contento y con las ganas de seguir metiendo goles, que es lo que mas importante ahora para mí”, afirmó.

Sobre el secreto del éxito del equipo que dirige su compatriota Oscar Pareja, Castillo se lo atribuye en parte a los suplentes que vienen desempeñando un destacado papel ante la ausencia de algunos titulares debido a algunas lesiones.

“Creo que en esta temporada los suplentes han asumido un rol muy importante porque en partidos en los que quizás los titulares no están bien, los jugadores que salen de la banca han sabido aprovechar la oportunidad”, dice Castillo.  “Creo que ese ha sido el secreto de este equipo de Dallas y de paso con ello, jugadores que no venían jugando mucho, vienen jugando y haciéndolo bien y evitado que al equipo afecten las lesiones”.

Los éxitos conseguidos hasta ahora dan cierta satisfacción al exjugador del Deportivo Cali, pero son apenas peldaños que espera le lleven a las metas colectivas que el FC Dallas se ha pactado.

“Creo que lo más importante ahora es ver hacia arriba, no podemos preocuparnos por los equipos que vienen atrás en la tabla sino en los de arriba, para no perderles de vista, en este caso con Seattle y Real Salt Lake", advierte el caleño.  "Lo que buscamos es estar por encima de ellos.  Para nosotros es importante el seguir ganando partidos para poder llegar al primer lugar que es lo que queremos todos”.

Y en lo personal, Castillo dice busca mantener el buen paso y seguir rompiendo redes para ayudar así a extender la buena racha. 

“Por mi parte el estar viviendo un buen momento depende de mí mantenerlo”, dice Castillo.  “No puedo bajar los brazos y creo que ahora hay que seguir ratificando este buen momento.  Me siento contento por todo lo que me está pasando esta temporada, que es algo que nunca me había pasado en mi carrera".  

"Estoy agradecido con Dios porque por Él estoy viviendo estos momentos y también me da gusto por mi familia y cada día me toca seguir trabajando duro para mejorar como jugador y como persona”.

Mientras el delantero desea mantener la racha como goleador, sabe que tanto él como el equipo cuentan con el apoyo absoluto del entrenador cuyo apoyo desean agradecer con victorias. 

“El tener un entrenador que habla los dos idiomas para nosotros es muy importante”, dice el ariete.  “El se puede comunicar con todos y eso nos ayuda tanto como saber que él nos apoyo a todos y tiene mucha confianza en el equipo.  Y nosotros lo que tenemos que hacer es responder a la confianza y la motivación con buenos resultados”.

FC Dallas enfrentará este viernes a Real Salt Lake, equipo del que lo separa tan solo tres puntos en la Conferencia del Oeste.