CCL | DC United 1-0 Waterhouse: Un gol de Eddie Johnson da el triunfo a los capitalinos en su debut en la Liga de Campeones

WASHINGTON, DC.— El D.C. United se valió de un solitario gol de su delantero Eddie Johnson para ganar por la mínima 1-0 al jamaicano Waterhouse FC, en partido de la Liga de Campeones de la Concacaf en el estadio RFK de la capital.

Con el triunfo, el DC United (1-0-0) sumó tres puntos en su debut en esta llave, que completa el panameño Tauro, e igualó en la punta al Waterhouse (1-1-0) que venció a los canaleros hace dos semanas en Panamá.

United salió a jugar desde el pitazo inicial con la intención de lograr un gol rápido que le ayudara a manejar los tiempos del partido, meta que logró al minuto 5.

El mexicano David Estrada avanzó hasta el borde de la raya final y pisando el área chica de la portería de los jamaicanos tocó suave el balón hacia atrás donde entraba Johnson, quien remató sin ninguna oposición para colgar el 1-0 en el marcador.

El equipo caribeño comenzó a abrirse espacios buscando igualar el partido y casi lo logra al 16’ con dos remates consecutivos a puerta de sus atacantes Jermaine Anderson y Romario Campbell, bien contenidos por el portero del DC, Joe Willis.

A la media hora de juego volvió a llegar con claridad el Waterhouse, esta vez con un avance bien triangulado en el que además de Anderson y Campbell participaron Kenardo Forbes, Juvaune Benjamin y Rayon Swire. El remate a puerta que concluyó la acción lo contuvo el meta Willis.

De ahí en más, la plantilla dirigida por Anthony Patrick continuó llegando con más frecuencia al área grande del DC, siempre con jugadas bien organizadas que concluían con remates certeros.

La pericia de Willis, quien no había jugado ni un solo partido con el primer equipo esta temporada, salvó al DC en la mayoría de los ocho tiros de los caribeños, tres de ellos a puerta.

Al otro lado de la cancha, los capitalinos armaron algunas jugadas con dispersas llegadas, pero no pudieron rematar con efectividad. Cuando lo hicieron, el meta jamaicano, Richard McCallum, solventó el peligro.

Waterhouse insistió en el empate en la complementaria siempre con Benjamin, Howell y Forbes manejando el sector ofensivo del mediocampo.

Al borde del pitazo final se produjo una seria amenaza para el United con un metrallazo fuerte de Vincent Earle que pasó rozando el poste derecho de la portería de Willis. Hubo un tiro libre al 89’ y un tiro muy peligroso en el descuento, ambos detenidos por Willis, negándole el empate al Waterhouse, FC.