CCL | Chorrillo FC 1-0 Cruz Azul: El campeón defensor contra las cuerdas tras derrota en Panamá

Chorrillo FC consiguió un triunfo histórico al derrotar al vigente campeón de la Champions League, el Cruz Azul mexicano por 1-0.

El triunfo de los panameños no es para menospreciarse, ya que los cementeros salieron con titulares.

Chorrillo tuvo su chance más clara en los primeros 45 minutos mediante un vistoso remate de volea de Josué Flores que se fue desviado. De ahí en más muy poco trabajo para el guardameta Jesús Corona.

Cruz Azul buscó con varios remates de media distancia por conducto de Marco Fabián. Mientras que Aníbal Zurdo no decidió de forma adecuada cuando se le presentaban opciones que pudieron crecer mucho más.

Sin embargo, parecía que la Maquina tenía el manejo del partido y que su paciencia en algún momento los llevaría al gol, pero las cosas no fueron como ellos pensaban.

El cuadro panameño fue quien encontró el gol mediante la marcación de un penalti controversial. El encargado de cobrarlo fue Justin Arboleda quien cobro de forma potente. Sin embargo, Corona detuvo el disparo pero el rebote quedo a la posición de Arboleda quien empujo el esférico a la red.

A partir de ahí Cruz Azul se lanzó desesperadamente al ataque, con más ganas que con futbol, pero ya no encontraron los espacios tan claros como en la primera mitad.

Las chances más claras llegaron mediante un remate de cabeza de Fabián y un remate de media distancia de Mariano Pavone, pero ambos intentos se fueron desviados.

Cruz Azul se encuentra muy cerca de caer eliminado del torneo en fase de grupos, ya que tiene un partido más jugado que Chorrillo y Alajuelense. Chorrillo se coloca como el líder absoluto del Grupo 6 con su triunfo.