Ignacio Piatti ya está listo para debutar con Montreal Impact, pero sigue pendiente de San Lorenzo | PELOTAZOS

Pelotazos Ignacio Piatti

Photo Credit: 
Action Images

BUENOS AIRES, Argentina — Sólo él sabe cuánto le duele dejar a San Lorenzo de Almagro llamando a las puertas de la gloria.

Mientras el pueblo azulgrana se prepara para la noche más trascendente de su historia en la que puede quedarse con la Copa Libertadores de América, Ignacio Piatti tiene todo listo para unirse este jueves a Montreal Impact. Aunque la mente y el corazón sigan pendientes de lo que ocurra con su exequipo.

“Después de enterarme que no iba a jugar el partido decisivo, los primeros dos días fueron muy duros", expresó el flamante jugador franquicia del cuadro canadiense en diálogo con FutbolMLS.com, horas antes de abandonar Buenos Aires. "Si bien estoy entusiasmado y muy contento con esta nueva etapa de mi carrera, también pienso que tal vez era mi única posibilidad de jugar una final de Libertadores y cuesta mucho irse de esta manera”.

Campeón con San Lorenzo del Torneo Inicial 2013 a nivel local, el volante ofensivo de 29 años de edad fue uno de los baluartes del conjunto dirigido por Edgardo Bauza, disputando los 13 cotejos y anotando tres goles determinantes para alcanzar la final continental.

Con motivo de la Copa Mundial de Brasil, el torneo sudamericano se interrumpió hasta julio, cuando el argentino ya había cristalizado su transferencia a la MLS y fue autorizado por su nuevo club y la FIFA para jugar, tanto las semifinales ante Bolívar de La Paz como la primera final con Nacional de Paraguay; pero como el mercado de pases de la MLS cerró la semana pasada, quedó afuera de la revancha.

“Estoy muy agradecido con Montreal porque ellos no están pasando un buen momento; comprendieron mi situación y se hizo todo para que yo esté con San Lorenzo. Cuando viajé semanas atrás a Canadá, estaba confiado de que la habilitación iba a llegar, aunque me habían advertido ‘mirá que puede que no juegues’; pero son cosas que pasan”, señaló con tintes de resignación 'Nacho', quien reconoce como inevitable que “hasta que no termine el partido voy a seguir pensando en San Lorenzo”.

El mediocampista con pasado en el fútbol de Francia e Italia cuenta que, tras recibir la propuesta del Impact a principios de este año, mantuvo charlas con su compatriota Hernán Bernardello y el colombiano Carlos Valdés, ex jugadores del Impact y San Lorenzo, respectivamente. “Con Hernán estuve una tarde entera hablando de la ciudad y de las características del equipo, a él le había gustado mucho y quería quedarse; pero se tuvo que ir a Cruz Azul”, dijo.

Y acotó: “En cuanto a Carlos, sé que regresó a la liga y también me convenció, porque me habló de lo lindo que es la vida y la tranquilidad que hay, de la organización y cómo es jugar allá”.

Pero aparte de aquellas charlas, Piatti veía hace tiempo a la MLS como un medio atractivo para continuar su carrera: “Mi concepto sobre la liga era muy bueno porque sabía lo que hizo [Guillermo] Barros Schelotto y siempre me atrajo la posibilidad de vivir en Estados Unidos, aunque ahora se trate de Canadá. Además de un pase, pienso que ir a Montreal es un proyecto de vida para mi familia”.

“La MLS se está poniendo linda y están llegando jugadores de mucho nombre, como David Villa, Frank Lampard y Kaká, que van a ayudar a que siga creciendo. En mi caso, tengo 29 años y me toca ir en un momento muy bueno; me siento maduro para afrontar esta nueva experiencia. Si otros argentinos como [Diego] Valeri o [Federico] Higuain se enamoraron de la MLS, espero que me pase lo mismo a mí también”, expresó Piatti.

Al tanto de la situación crítica del Impact, último en la Conferencia del Oeste, el criterioso volante manifiesta su deseo de debutar este sábado frente a Chicago Fire: “Quiero ayudar y dar lo mejor de mí para que el equipo mejore. Soy consciente de las expectativas que hay; pero no voy como el salvador, quiero aportar para sacar entre todos al equipo adelante”.

El reto no es nada sencillo para el último refuerzo azul, que debe pasar de ser casi campeón de América al peor equipo de la presente temporada de la MLS. No obstante, él es optimista de cara al futuro: “Si bien el momento de Montreal no es bueno, tiene muchísimo para crecer. Sé que el primer año no les fue bien; pero después sí, e incluso se clasificaron para la Copa [CONCACAF Champions League] y va a estar bueno jugarla”.

Y dentro de ese optimismo, hay un tema al que Piatti no quiere referirse demasiado; pero que seguramente empezará a mirar de reojo en caso de que el miércoles San Lorenzo se quede con la Copa Libertadores: jugar el Mundial de Clubes.

Al ser consultado, el volante demuestra conocer los tiempos del calendario de la MLS y sabe que, en el mejor de los casos, la temporada para el Impact culminará en diciembre, antes del máximo torneo de clubes en Marruecos. “No se habló del tema; cuando se aproxime la fecha se verá”, atinó a decir “Nacho” sobre ese eventual regreso al club del barrio porteño de Boedo que podría darse antes de lo que todos esperan.


Nota del Editor: Montreal Impact anunció el martes que Piatti será presentado ante los medios de comunicación el jueves, y el entrenador Frank Klopas aseguró que seguramente verá minutos en el partido del sábado contra Chicago Fire.