Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Kaká, nuevo jugador de Orlando City: "Siempre quise jugar en la MLS, y estoy convencido que el momento ha llegado"

Kaká se vestirá de púrpura, a partir de la temporada 2015 de la MLS.

Orlando City SC anunció el fichaje del brasileño en las horas de la mañana del martes para comenzar su trancisión de la USL Pro (3a división) a la MLS, justo seis meses antes. Su llegada, rumorada desde que el también brasileño y empresario Flavio Augusto da Silva se convirtió en el socio mayoritario del club, se ha convertido en una realidad, y vestirá la camiseta número 10 en el club de expansión de la MLS.

"Por algunas razones he decidido venir, creo que la MLS está creciendo rapídisimo", argumentó Kaká sobre su arribo al club en su presentación oficial. "Se que los americanos están apoyando fuertemente a su selección en el Mundial, pero también se que pueden apoyar a sus clubes locales".

Kaká admitió que su amistad personal con da Silva influyó también para firmar con el club, una relación muy cercana que comenzó hace dos años.

"Yo siempre he dicho que me gustaría jugar en la MLS, y estoy convencido que el momento ha llegado", admitió el brasileño. "Ha sido una decisión profesional, porque yo creo que la Liga está creciendo mucho y quiero ganar la Copa MLS. Orlando es un equipo ya ganador, ha conquistado grandes cosas en la liga que está y ahora queremos hacer lo mismo en la MLS".

De la misma manera, Kaká aseguró que ya se reunió con el entrenador del club, Adrian Heath, pero aún no han definido su rol en la cancha.

"No hemos decidido aún cómo voy a jugar. Creo que ha hecho un trabajo sensacional hasta el momento y estoy seguro que así será en la MLS", comentó el campeón Mundial en 2002.

El exjugador del AC Milan llegó a la ciudad de Orlando el lunes en horas de la tarde y fue recibido por miles de aficionados en el aeropuerto internacional. Una recepción que sorprendió al propio brasileño.

"No esperaba tanta gente en el aeropuerto, pero ahora estoy conociendo realmente Orlando, porque antes solo conocía Disney con mis hijos", bromeó Kaká. "Así que, el recibimiento me pone muy contento y se que la gente cree en este proyecto".

Por otro lado, el primer jugador franquicia de Orlando City aseguró que las posibilidades de llegar a la MLS estaban latentes desde hace algún tiempo; precisamente con el equipo en el que jugó su hermano, Digão.

"Hemos estado hablando con algunos amigos, tuve la oportunidad de ir a Nueva York en algún momento, pero Dios tenía algo preparado y estoy muy feliz de estar en Orlando", concluyó Kaká.

Da Silva aseguró al final de la presentación de Kaká que el brasileño se irá a préstamo a otro club.

KAKÁ EN EXCLUSIVA

En una entrevista exclusiva con Tiro Libre Radio de FutbolMLS.com, Kaká aseguró que le pidió a da Silva ir en préstamo los próximos seis meses al São Paulo, para culminar el Campeonato Brasileiro. Igualmente, Kaká conversó acerca de las posibilidades de su selección en los cuartos de final contra Colombia en el Mundial, y de paso le dio un espaldarazo a la selección de EE.UU.

"Este Mundial está siendo especial porque todos los equipos americanos están sorprendiendo al mundo, y yo he dicho que EE.UU. le gana a Bélgica, por 2-1", aseguró Kaká.

Espere la entrevista completa en Tiro Libre Radio mañana miércoles, 2 de julio.