Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00pm EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Copa Mundial: Francia 2-0 Nigeria | Paul Pogba y un autogol envían a los galos a cuartos de final

Brasilia fue testigo del partido más parejo de la Copa Mundial Brasil 2014. 

En la primera mitad, las estadísticas dejaron un enfrentamiento en el cual tanto Francia como Nigeria empataban sin goles, en disparos al arco, en faltas, en tarjetas amarillas y hasta en la posesión. Incluso el desarrollo del juego fue digno de un partido de tenis en el que tan solo hubo un saque y durante 45 minutos, ambos equipos respondieron a la par.

Los primeros 15 minutos ambas selecciones presionaron el acelerador e inicaron con mucho ímpetu hacia la ofensiva, pero poca precisión. A los 19 minutos, la chance más clara del partido le cayó a Emmanuel Emenike luego de un centro desde la banda izquierda y empujó la pelota al primer palo para enviarla al fondo de la red. Sin embargo, por milésimas el delantero nigeriano se encontraba adelantado.

Tres minutos más tarde, Paul Pogba tuvo la suya en combinación con Mathiéu Valbuena y con un potente disparo en el borde del área, Vincent Enyeama evitó espectacularmente la caída de su arco. El portero nigeriano, uno de los más sólidos en el Mundial, hasta ahora, estiró su mano izquierda y le ahogó el grito de gol de Les Bleus.

Después de ello, los ánimos en el partido se calmaron y ambos equipos presionaron más al contrario y a pesar de algunas cercanas intenciones de lado y lado, no se abrió el cerrojo.

ENYEAMA, HÉROE Y VILLANO

La segunda mitad estuvo igual de reñida pero una figura predominante en el encuentro, Vincent Enyeama. Tanto para bien, como para mal.

Sin embargo, el árbitro Mark Geiger de gran trabajo hasta el momento en el Mundial, quien se convirtió en el primer estadounidense en pitar un partido en fase eliminatoria, no expulsó a Blaise Matuidi quien cometió una falta sobre Reuben Onazi quien salió lesionado. El francés recibió una amonestación por su entrada agravante. 

Al minuto 70, Karim Benzema trianguló con Antoine Griezmann y remató al arco nigeriano, pero Enyeama volvió a detenerle el remate a Francia, y aunque la pelota quedó rebotando con dirección de gol, Victor Moses se sacrificó y la sacó de la línea. Seis minutos más tarde Yohan Cabaye tuvo su oportunidad en un rebote producto de un tiro de esquina y su disparo lo devolvió el travesaño.

Enyeama volvió a ser protagonista al minuto 79 cuando Benzema cabeceó solo en frente del área chica y el portero nigeriano envió el balón al tiro de esquina. En ese mismo córner, Enyeama salió en falso y manoteó la pelota sirviéndosela a Pogba quien la empujó al fondo con su frente.

Con el gol de Pogba se llegó a 146 goles en el Mundial 2014, superando los 145 que se anotaron en Sudáfrica 2010.

Sin embargo, el show del arquero africano no terminaría ahí, porque buscaría redimir su error en el gol francés al 84', cuando Griezmann ingresó al área por la banda izquierda y remató al arco. Enyeama volvería a evitar la caída de su arco magistralmente.

En el primero de los cinco minutos de reposición, Valbuena envío un centro rastrero al corazón del área buscando a Griezmann, pero Joseph Yobo terminó enviando el balón en su propia puerta.

Francia ahora espera rival entre Alemania y Argelia para los cuartos de final, en Rio de Janeiro.