Copa Mundial | Once Ideal de la Fase de Grupos de FutbolMLS.com

Para ver el Once Ideal de la primera jornada, comandado por tres costarricenses y un director ténico alemán, haga clic aquí.

Para el Once Ideal de la segunda jornada, con dos colombianos y dos franceses, haga clic aquí.

A continuación, retomamos esa información para entregarles el Once Ideal de FutbolMLS.com de la fase de grupos:

ARQUERO

GUILLERMO OCHOA:

Uno de los únicos dos arqueros que apenas recibió un gol en la primera fase. Estuvo estupendo en cada uno de los tres partidos.

DEFENSAS

GIANCARLO GONZÁLEZ:

Le hizo la vida imposible a Mario Balotelli, contra Italia y fue vital en la victoria contra Uruguay. Como principal hombre de la zaga costarricense, el hombre del Columbus Crew evitó que sus rivales llegaran con peligro al arco de Keylor Navas.

GARY MEDEL:

Todo un 'pitbull' fue el defensor chileno, que logró detener a España en el segundo partido del grupo. Su recuperación limpiamente ha sido clave para el avance de Chile a octavos de final.

DIEGO GODÍN:

Líder de un equipo necesitado de magia cuando más lo necesitaba. Su solidez en defensa se reflejó en el gol que le dio la clasificación a octavos de final a Uruguay.

MEDIOCAMPISTAS

HÉCTOR HERRERA:

Es el eje central del fútbol en México. Un hombre que lucha y pelea por el balón hasta que lo recupera y de sus pies se inician los ataques del Tri.

JERMAINE JONES:

De lejos, el mejor futbolista de Estados Unidos en el Mundial y uno de los mejores en recuperación, así como en por las bandas. Anotó un golazo contra Portugal cuando el equipo estaba abajo en el marcador.

ARJEN ROBBEN:

Además de sus tres anotaciones, Robben ha sido el conductor en un equipo neerlandés que ha vuelto a retomar el furor que despertaba la naranja mecánica décadas atrás.

JAMES RODRÍGUEZ:

Su dinamismo y fluidez en el mediocampo han surtido efecto cuando Colombia más lo necesita. Es uno de los mejores jugadores hasta el momento del Mundial, y uno de sus goleadores.

DELANTEROS

THOMAS MÜLLER:

Goleador innato. Lleva nueve goles en nueve partidos en dos ediciones de la Copa Mundial. Esperemos que su forma se mantenga porque tiene mucho que ofrecer.

NEYMAR:

El fútbol de Brasil pasa por él, y si la selección local del Mundial está en octavos se lo debe a Neymar, quien ha anotado cuatro de los siete goles de la canarinha.

LIONEL MESSI:

Argentina ha dejado mucho que desear y preocupa por su falta de profundidad y solidez. Sin embargo, Messi demuestra que es el mejor jugador del mundo y que cambiar un partido para él, no es difícil.

DIRECTOR TÉCNICO

JORGE LUIS PINTO:

Con su planteamiento táctico, Costa Rica derrotó a dos excampeones mundiales y jugándoles sin reservas. Ha sido un equipo agradable que no pretende especular, sino buscar los resultados que necesita y ser efectivo.  

SUPLENTES

  • Keylor Navas (CRC)
  • Rafael Márquez (MEX)
  • Xherdan Shaqiri (SUI)
  • Juan Guillermo Cuadrado (COL) 
  • Karim Benzema (FRA)

 


¿Nos hizo falta algún jugador? Déjanos saber tu once ideal en los comentarios.