Copa Mundial: Luis Fernando Suárez no continuará como entrenador de la selección de Honduras

Luis Fernando Suárez, Honduras

Photo Credit: 
REUTERS

La derrota de 3-0 que sufrió Honduras a manos de Suiza en el último partido del grupo E, no solo dejó a la selección centroamericana fuera de la Copa Mundial Brasil 2014. Su director técnico Luis Fernando Suárez también dejó su cargo.

"Mi contrtato decía que cuando se terminara la participación de Honduras en el Mundial, se terminaba todo y había empezar a pensar en otro contrato", reconoció Suárez en conferencia de prensa después del encuentro. "Hoy, es el día de la finalización del contrato. Yo estoy tomando la decisión de no seguir".

Suárez afirmó que, a pesar de que los dirigentes de la federación hondureña de fútbol deseaban su continuidad, él no aceptará ninguna oferta para renovar su contrato.

"Perdón por no haber hecho un poquito más", continuó el entrenador colombiano. "Me siento muy triste porque tenía mucha ilusión con este Mundial".

Suárez asumió el cargo como director técnico de Honduras en marzo de 2011, alcanzando las semifinales en las Copas Oro de 2011 y 2013. En las eliminatorias rumbo al Mundial Braisl 2014, Honduras alcanzó su cupo con la tercera posición en el hexagonal final, luego de importantes victorias como un 2-1 a favor en el Estadio Azteca contra México.

"Todavía no me he despedido del grupo, pero lo voy a hacer ahora", aseguró Suárez. "Se logró hacer unas buenas olimpiadas en 2012, que en el futuro va a dar mucho fruto. Hay un proceso interesante que si el entrenador nuevo viene y se da cuenta de lo que se puede hacer, va a lograr cosas interesantes".

Honduras participará en septiembre de este año en la Copa Centroamericana, que da cupo a la Copa Oro 2015 y la Copa América Centenario 2016, a jugarse en los EE.UU.

"Recordaré al pueblo hondureño con el cariño de siempre, me siento triste por no cumplir el mandato de ellos, pero seguiré mi camino", confirmó el timonel. "Tengo muchas ganas de trabajar por el fútbol y por mí. Siempre estaré conectado con el fútbol de Honduras y seré un hincha más de ustedes, no solamente cuando juegue el país sino en cualquier equipo que haya un hondureño. Ellos me enseñaron a quererlos y les debo ese afecto".

Honduras finaliza la Copa Mundial como el segundo peor equipo del torneo sin puntos y una diferencia de goles de menos siete.