Copa Mundial | Miguel Herrera se mentaliza más allá del quinto partido, pero: "Ya estamos pensando en Holanda"

Miguel Herrera le ha devuelto la fe al pueblo mexicano en su selección.

Sin embargo, "El Piojo" no hizo parte de ese proceso y asumió la selección días después de la última jornada del hexagonal de CONCACAF. Después de que EE.UU. le diera vuelta a un partido contra Panamá del cual dependía México para obtener apenas el cupo al repechaje contra Nueva Zelanda, Herrera se comprometió a clasificar a México al Mundial y llevarlos lejos en Brasil.

Contra todo pronóstico, hoy México está en octavos de final y clasificó segundo del grupo A con los mismos puntos de Brasil, con tan solo un gol en contra y estuvo a punto de quedarse con el primer lugar.

"No se si sea o no la persona adecuada para dirigir esta selección, pero yo le agradezco a todos los directivos por elegirme como el entrenador nacional", afirmó Herrera en conferencia de prensa tras el partido. "Lo único que yo he hecho es demostrarles con mi sistema que teníamos una idea y estoy trabajando fuerte para no fracasar".

PENSANDO EN PAÍSES BAJOS

El encuentro ante Croacia ahora parece ser ahora la cortina que cerró la ventana al pasado, y le permitió al Tri respirar un nuevo aire; un encuentro que desde el día anterior tuvo sus roces con las declaraciones de Luka Modric y Niko Kovac.

"Yo no ando pensando en lo que dijeron los rivales. Los muchachos están concentrados en lo que se hace en la cancha", dijo Herrera. "En el primer tiempo les dimos un poco más la pelota y ya después nos dimos cuenta que podíamos hacerles daño".

México es la segunda selección de CONCACAF que consigue la clasificación a octavos de final, y EE.UU. podría convertirse en la tercera el jueves. De acuerdo con Herrera es un logro que tres de las cuatro selecciones de la región estén entre los 16 mejores del mundo.

"Nuestra área también se está poniendo sólida y creo que merecemos el mismo trato que se le da a CONMBEOL y a Europa", aseguró Herrera. "Sabemos que hay Suramérica y Europa son las que la FIFA ve como superiories, pero la Liga de EE.UU., la de México, de Costa Rica y Panamá, entre otras, cada día están trabajando para hacer algo muy digno. Vinimos cuatro y tres ya están ahí en la siguiente ronda, y los rivales nos ven con más respeto".

El rival de turno para que México pueda conseguir el tan anhelado quinto partido en un Mundial es la selección de Países Bajos, que clasificó primera del grupo B con una puntuación perfecta y como el equipo más goleador del torneo, hasta ahora.

"Sabemos que hemos conseguido nuestro primer objetivo, pero desde mañana ya estamos pensando en Holanda (sic)", reconoció 'El Piojo'. "Sabemos que es un equipo muy sólido y muy fuerte, pero ya jugamos contra uno de los meores equipos del mundo, que es Brasil y nos comportamos a la altura del partido"..

Habiendo superado el primer obstáculo a triple salto, Herrera ya piensa en brincar el cuarto, e incluso más.

"Me gustaría que Rafa [Márquez] levante la Copa, por algo le llaman el Patrón dentro del equipo", confesó el timonel mexicano al ser cuestionado sobre su futuro. "Cuando la tenga en mis manos ahí pensaré en otras cosas. Por el momento estoy pensando en el partido contra Holanda (sic), ya después veremos".