Copa Mundial: Once Ideal de la segunda jornada de la Fase de Grupos de FutbolMLS.com

La segunda jornada de la Copa Mundial Brasil 2014 nos dejó a seis clasificados a los octavos de final y cinco eliminados del torneo.

Pero, además de los resultados sorprendentes, varios jugadores se afianzaron en sus equipos y de paso se destacaron entre los mejores de la jornada. En FutbolMLS.com queremos destacar a aquellos futbolistas que han dejado el nombre de su selección en alto. En cada una de las crónicas de todos los partidos encontrarán los tres jugadores, que a nuestro juicio, son las figuras del partido.

Para ver el Once Ideal de la primera jornada, comandado por tres costarricenses y un director ténico alemán, haga clic aquí.

A continuación, retomamos esa información para entregarles el Once Ideal de FutbolMLS.com de la primera jornada de la fase de grupos:

ARQUERO

GUILLERMO OCHOA:

Le sacó de todo a los brasileños en un partido muy cerrado. Su destacada actuación le dio la vuelta al mundo y es uno de los dos únicos arqueros que no ha recibido gol en el Mundial

DEFENSAS

GIANCARLO GONZÁLEZ:

Le hizo la vida imposible a Mario Balotelli. Como principal hombre de la zaga costarricense contra Italia, el hombre del Columbus Crew evitó que los italianos llegaran con peligro al arco de Keylor Navas.

MARIO ALBERTO YEPES:

Su ímpetu y liderazgo en la defensa colombiana le han permitido al eterno capitán asegurar que su selección vuelva a los octavos de final después de 24 años. Su fortaleza física fue clave en la victoria sobre Costa de Marfil.

MEHRDAD POOLADI:

A pesar de hacer parte de una selección poco protagonista, Pooladi es uno de los defensas más efectivos hasta el momento en el Mundial. En la derrota frente a Argentina por 1-0, evitó en numerosas ocasiones los ataques por la banda izquierda.

MEDIOCAMPISTAS

CHARLES ARÁNGUIZ:

Su trabajo en el mediocampo fue impecable, y lo acompañó con una asistencia y un gol en la victoria por 2-0 sobre España, que clasificó a Chile a octavos de final.

IVAN PERISIC:

Con una impresionante actuación, Perisic, fue el hombre clave de la goleada 4-0 de Croacia sobre Camerún. Asistió en el primer gol de Ivica Olic y anotó el propio para el 2-0.

MATHIÉU VALBUENA:

En la desastroza actuación suiza que aprovechó Francia para golearlos 5-2 y acercarse a los octavos de final, Valbuena manejó los hilos conductores del equipo tirado más en ataque que su posición habitual.

JAMES RODRÍGUEZ:

Su dinamismo y fluidez en el mediocampo surtieron efecto cuando fue ubicado por la banda izquierda en la segunda mitad en la victoria contra Costa de Marfil. Es uno de los mejores jugadores hasta el momento del Mundial.

DELANTEROS

BRYAN RUIZ:

Gracias a su gol, Costa Rica venció a Italia y se clasificó a octavos de final por segunda vez en su historia. El trabajo de Ruiz no solo se limitó al gol, sino que abrió espacios en la defensa italiana apoyándose en el mediocampo.

KARIM BENZEMA:

La calidad del goleador francés se ha visto en los dos primeros partidos de Francia, y ahora se ubica como uno de los goleadores del torneo.

ENNER VALENCIA:

Con el marcador en contra, Valencia rescató a Ecuador con dos goles para ubicarse como uno de los goleadores del torneo. Hasta el momento ha respondido como uno de los delanteros más efectivos del Mundial.

DIRECTOR TÉCNICO

JORGE LUIS PINTO:

Con su planteamiento táctico, Costa Rica venció a Italia jugándole sin reservas. Fue un equipo equilibrado que ha sorprendido al mundo entero, siempre con un fútbol agradable.  
 


¿Nos hizo falta algún jugador? Déjanos saber tu once ideal en los comentarios.