New England Revolution respeta a Landon Donovan, pero no quiere un final de Hollywood en la final

Landon Donovan terminando su carrera como campeón sería un libreto perfecto de un cuento de hadas. Sin embargo, no debemos esperar que New England Revolution compre esa idea de final de película de Hollywood para la Copa MLS el domingo.

Aunque los Revs se mantienen en la postura de que lo último que les pasa por la cabeza es pensar en arruinar la fiesta de despedida del próximo a retirarse Donovan, la meta de traer a New England su primer campeonato resultaría inevitablemente en un amargo capítulo final para el mejor jugador de la liga de todos los tiempos.

¡COPA MLS 2014!

Todo lo que debes saber aquí

“Todas estas historias alrededor del juego, no estamos realmente concentrados en ellas”, dijo el defensor de los Revs Chris Tierney. “Personalmente, tengo un respeto total por Landon, la grandiosa carrera que ha tenido y lo mucho que ha hecho por la liga. Todo eso son cosas de las que podemos hablar tras el partido.

“Nos estamos concentrando en lo que tenemos que hacer y preparándonos para jugar el mejor partido que podamos jugar aquí en las finales”.

El Revolution está conciente de que si quiere conseguir el resultado deseado el domingo, tiene que prestarle una atención especial al atacante del Galaxy. Pero eso no significa que estén retorciéndose por la magnitud del asunto.

De hecho, los Revs están motivados por la oportunidad de medirse con Donovan una última vez, citando interminable respeto por un hombre que ha ayudado al florecimiento del juego en los Estados Unidos durante 14 años en la MLS y en 157 partidos con la selección estadounidense.

“Lo he visto, lo he seguido siempre desde que estuvo en la selección de Estados Unidos”, dijo Lee Nguyen, quien recientemente se ganó su primera convocatoria a la selección en siete años. “Ha sido tremendo ver cómo ha progresado y lo bien que lo ha hecho y cuanto ha hecho por este deporte. Va a ser un honor jugar contra él una última vez”.

Mientras los Revs tienen un sano respeto por Donovan y el significado de su carrera, ciertamente no están en contra de taponear el capítulo de alguien más con su propio final feliz. Solo pregúntele a Thierry Henry, cuya carrera en la MLS terminó cuando New England echó a los New York Red Bulls en la final de la Conferencia Este el fin de semana pasado.

“Tengo respeto por estos chicos”, dijo Jermaine Jones. “Donovan, hace mucho por la selección estadounidense y la MLS. Ya ha ganado muchas copas, tiene cuatro o cinco. Yo y mi equipo, queremos una, y haremos todo por conseguirla”.