Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Copa Mundial | Jürgen Klinsmann asegura que EE.UU. no arreglará un empate con Alemania

Jurgen Klinsmann and Joachim Low

Photo Credit: 
REUTERS

La selección de Estados Unidos dejó escapar el triunfo que les habría dado la clasificación a octavos de final en la última jugada del partido. Un resultado que de paso habría dejado eliminado a Portugal.

Con un empate en el siguiente partido entre Alemania y EE.UU. ambos avanzarían de ronda sin importar el resultado entre Portugal y Ghana. Desde ya, se habla de un posible arreglo entre alemanes y americanos.

ANTECEDENTES

Alemania ha sido acusada de haber arreglado el partido contra Austria en la fase de grupos, con el fin de que ambos clasificaran y Argelia quedara eliminada, en el Mundial de España 1982.

El único resultado que no necesitaban los africanos era el 1-0, pero los teutones se fueron al frente en el minuto 11 en Gijón, y a partir de ahí ambos equipos renunciaron a atacar. El llamado "Pacto del Molinón", por el estadio donde se jugó el partido, fue investigado por la FIFA pero no se presentaron sanciones.

¿PACTO DEL PERNAMBUCO?

Ese recuerdo parece ahora apoderarse de Recife donde alemanes y estadounidenses se enfrentarán el 26 de junio. Sin embargo, Klinsmann está convencido que un posible "Pacto del Pernambuco" no va a suceder.

Klinsmann no quiso enredarse con especulaciones y destacó el trabajo y la entrega de sus jugadores ante Portugal. Algo que el campeón Mundial en 1990, aseguró tendrán contra Alemania.

"EE.UU. siempre da todo en cada partido. Si uno mira la historia del fútbol de EE.UU., siempre se da todo hasta el final del partido", afirmó el timonel. "Si no, México no estaría aquí y nosotros tampoco estaríamos a punto de clasificar".

Sin embargo, la estrecha relación entre Jürgen Klinsmann y su país natal, así como con Joachim Löw (DT de Alemania), su asistente con Alemania en el Mundial 2006, ha comenzado a generar las especulaciones. 

"Eso no va a pasar", indicó el entrenador de los EE.UU. en conferencia de prensa. "Joachim hará su trabajo y yo haré el mío. Cada uno buscará hacer lo que tiene que hacer para llegar a octavos de final, y eso es lo que vamos a hacer. No hay tiempo para llamar a los amigos, sino de concretar el negocio".

Con la victoria ante Portugal, EE.UU. estaría ya en octavos de final y aunque Klinsmann sabe que dejaron escapar una gran oportunidad, también es consciente que siguen en pelea.

"Contra Ghana conseguimos el gol temprano y después defendimos muchísimo. Hoy, nos anotaron y entonces debimos irnos al frente", continuó Klinsmann. "Tuvimos confianza de sacar el resultado, y pudimos haber anotado tres o cuatro goles con las oportunidades que tuvimos".

Por otro lado, Tim Howard, quien fue reconocido como la figura del partido por la FIFA, reconoció la decepción de sus compañeros.

"Tuvimos un pie en la puerta, y por eso estamos decepcionados", indicó el portero estadounidense. "Pero estamos optimistas y estamos donde siempre quisimos; llegar al último partido con una oportunidad de avanzar, y aquí estamos".