Copa Mundial: EE.UU. 2-2 Portugal | Los estadounidenses dejan escapar el triunfo en el último segundo

Estados Unidos quiso regalarle la apertura del marcador a Portugal, cuando al minuto 5 un centro de André Almeida por la banda izquierda generó la apertura en el marcador. Geoff Cameron realizó un pésimo despeje que le dejó el balón servido a Nani en el costado opuesto del área, y tras aprovechar que Tim Howard estaba servido en el suelo, el portugués remató al centro para el primer gol del partido.

De inmediato la selección de Jürgen Klinsmann reaccionó y actuó en cancha como si el partido acabara de iniciar. Se adueñó de la pelota, la condujo hacia un Clint Dempsey que aprovechó los espacios defensivos de los lusitanos, y generó peligro por intermedio de Michael Bradley y Fabian Johnson.

Al minuto 13, Clint Dempsey tuvo en sus pies un tiro libre que le permitió asustar a Beto, aunque su remate apenas acarició el travesaño. Diez minutos más tarde, la caricia la puso Bradley, quien en el mediocampo envió un globito al vacío que recogió Dempsey y remató dentro del área, pero el portero portugués cerró sus piernas oportunamente para evitar el empate.

EE.UU. mantuvo el control de la pelota ante una Portugal que sustituir a su delantero central Eder por lesión apenas a los 15 minutos. Eder, además fue titular en el partido por la lesión de Hugo Almeida, delantero titular portugués.

REMONTADA YANQUI

Jermaine Jones empató el partido con un golazo a los 64 minutos.  (REUTERS)

La segunda mitad comenzó de la misma manera, con un Portugal rezagado sin filtraciones por las bandas, mientras que Cristiano Ronaldo demostró de nuevo que no está al 100%. La ubicación de Cristiano como delantero central le evitó correr como normalmente lo hace por la banda izquierda.

Diez minutos después de que iniciara la segunda mitad, una excelente combinación por la banda derecha de los estadounidenses, Fabian Johnson encaró a un defensor portugués y les generó nervios en el fondo. Johnson le envió un centro rastrero a Bradley ante la salida del arquero, y el mediocampista del Toronto FC remató de primera intención pero el defensor Ricardo Costa salvó a Portugal en la línea.

Sin embargo, después de otro tiro de esquina cedido por Ricardo Costa diez minutos más tarde, y tras varios rebotes dentro del área, Jermaine Jones sacó un riflazo con su pierna derecha que se coló pegada al palo izquierdo de Beto. El arquero se quedó tan inmóvil como los aficionados estadounidenses que no podían creer el golazo con que su selección acababa de empatar el partido. 

Ocho minutos antes del cierre del partido y cuando parecía que EE.UU. se quedaba con el empate a un gol, un excelente desborde de DeAndre Yedlin terminó en un centro al corazón del área. Un desvío le quedó a Bradley quien disparó al arco pero de nuevo surgió otro rebote que recogió Graham Zusi. El mediocampista del Sporting Kansas City centró sutilmente un balón que Dempsey se encargó de enviar al fondo de la red con su estómago.

Portugal se fue con todo al frente y Cristiano Ronaldo tuvo dos opciones de cabeza que terminaron desviadas sobre la línea final. Sin embargo, en el último y quinto minuto de repocisión, Cristiano trabajó como mejor lo sabe hacer, por las bandas.

Con la pelota por la banda derecha, Cristiano envió un centro perfecto que cabeceó Silvestre Varela ante la pésima marca de Cameron y el partido se niveló por segunda vez.

Las figuras del partido de FutbolMLS.com

No. Jugador Lo que vimos
1 Jermaine Jones Al igual que contra Ghana, Jones supo mantener la compostura del equipo en el mediocampo.
2 Fabian Johnson Su trabajo tanto en el ataque como en la defensa fue sublime y llevó al equipo al frente.
3 Tim Howard Salvó a la selección estadounidense en varias ocasiones y enmendó errores propios.