Copa Mundial | Miguel “Piojo” Herrera explicó su inclinación por Guillermo Ochoa en el arco

Miguel Herrera, Press Conference Arizona

Photo Credit: 
Mexsport

Mientras México arranca su travesía hacia la ciudad de natal para el debut mundialista el viernes ante Camerún, el entrenador Miguel Herrera confirmó que consultó con algunas personas, entre ellas los defensores del equipo, antes de tomar la decisión entorno al arquero titular del ‘Tri’.

Sin confirmar el nombre del arquero titular, que muchos medios dan por hecho es Gullermo Ochoa, el ‘Piojo’ Herrera contó detalles de la charla con los tres porteros del seleccionado mexicano.

En una entrevista al portal Mediotiempo.com, Herrera describió el encuentro, "simplemente fue sentarse con los tres y decir… La decisión está tomada, nos decidimos por uno, tenemos que tomar decisiones'".

Herrera dijo que vio con normalidad como los dos porteros que no fueron seleccionados para arrancar tenían una cara de poca emoción, pero insistió en que es gratificante cuando una vez expresada la decisión, todos trabajaron duro y al máximo en las prácticas.

“Todos lo tomaron con madurez, obvio no puedes ver la cara de los otros dos sonrientes, es normal, y es momentáneo porque después en el trabajo los ves matarse, los ves entregarse y te da gusto ver al equipo que formaste y elegiste".

El entrenador mexicano aceptó que la decisión se tomó en conjunto con el entrenador de arqueros, José Torruco, los auxiliares Diego Ramírez y Santiago Baños: y teniendo en cuenta conceptos delos defensores a quienes se les pidió opinión.

Herrera insistió en que más allá de la decisión tan esperada por el nombre del portero titular, el principal asunto debe ser el estado general del grupo. "Yo le doy más importancia al grupo en general, a los 23, y lo dijimos, le daremos la importancia a los 11 que salten a la cancha porque vamos todos atrás de ellos", dijo el timonel.

Y fue claro en que el grupo tiene ya deseos de empezar la competencia, "obvio ya todos tenemos un poquito la ansiedad de saltar a la cancha, de tener el partido, pero todos sabemos que debemos estar con tranquilidad, todavía hay días para trabajar".

Herrera había dicho durante su gira en Estados Unidos antes de viajar a Brasil, que el equipo titular para el debut en el Mundial sería el mismo que usara en Boston ante Portugal. Y todo apunta que así será, con excepción del arquero que en ese día fue Corona.