Toronto FC 1-0 SJ Earthquakes | Jermain Defoe guía triunfo canadiense por la mínima con gol de penal

Toronto FC vs San Jose

Photo Credit: 
USA Today Images

El equipo de Toronto FC empezó su compromiso con San José haciéndose de la posesión del balón y llegando al minuto 30, consiguió la apertura del marcador por intermedio de Jermain Defoe desde el punto penal.  Ese gol, el séptimo de la temporada para Defoe, definió un partido en el que Toronto tuvo el balón y generó las jugadas de peligro mientras San José puso poca resistencia y propuso menos.

En espera de un tiro de esquina, Alan Gordon bajó con un codazo a Nick Hagglund en el área chica y el árbitro no dudó en conceder un penal al local al minuto 27.  El cobro de Defoe, potente y hacia la derecha del portero,  superó a Busch que se tiró a su izquierda y nada pudo hacer para evitar la caída de su portería.  

Toronto capitalizó en el penal, mas no en las aproximaciones que tuvieron arrancando el partido.   Superado los 14 minutos del encuentro, un tiro libre ejecutado por Jermain Defoe fue desviado por el portero John Busch pero dividiendo el balón en un rebote que a dos tiempos pudo sujetar.   

En el complemento las llegadas tibias de Toronto mantuvieron el jaque a los Earthquakes pero sin convicción, y una a una desperdiciaron frente a la portería de Busch.  El visitante apeló al pudor y la necesidad para tener algunas aproximaciones de cierto peligro pero la defensa escarlata estuvo atenta para evitar el empate.

Con el ingreso del recién llegado Dominic Oduro, el cuadro local ganó algo de velocidad, con lo que con frecuencia le ganó las espaldas a la defensa pero el encuentro se había definido desde el primer tiempo y el marcador se mantuvo.