Montreal Impact 4 (5) - 2 (4) FC Edmonton | Montreal consigue avanzar a la final con dramatismo en los últimos minutos

El drama se tomó la semifinal de vuelta del Campeonato Canadiense entre Montreal Impact y FC Edmonton, el miércoles por la noche, en el Stade Saputo.

Montreal logró avanzar a la final del torneo gracias a un penal converitdo por Patrice Bernier en el séptimo minuto de adición. El resultado final fue de 4-2 en favor del Impact, que consiguió el paso a su segunda final consecutiva, con un marcador global de 5-4.

Jack McInerney abrió la cuenta al décimo minuto de partido, luego de una gran descolgada de Justin Mapp y una conexión con Felipe. El remate de McInerney se desvió en un defensor para el 1-0.

Siete minutos después, Montreal consiguió su segundo gol, cuando Sanna Nyassi envió un centro al área que encontró a Mapp, cuyo pase de taco le quedó a McInerney para anotar su segundo de la noche.

Al minuto 47, el argentino Hernán Bernardello cobró un tiro de esquina que encontó a Jeb Brovsky. El estadounidense puso la pelota en el fondo de la red para darle la ventaja momentánea a Montreal de 4-2 en el marcador global.

Sin embargo, Edmonton - equipo de la NASL (segunda divisón) - no se iba a dar por vencido. Al 67' Frank Jonke consiguió el descuento, y dos minutos después puso el empate a cuatro goles en el global, con un cobro desde el punto de penal.

Cuando todo indicaba que el partido se iría al alargue, el árbitro indicó un penal en favor del Impact por una aparente mano del defensor Kareem Moses de Edmonton. La pelota parecía haberle pegado en el hombro, mas no en el brazo, y a pesar de lo controversial de la jugada y las protestas visitantes, Bernier conseguiría el gol de la clasificación en el último suspiro del partido.

Montreal ahora disputará la final del Campeonato Canadiense Amway contra el ganador entre Toronto FC y Vancouver Whitecaps. El partido de ida se jugará el miércoles 28 de mayo, mientras que la vuelta será en el Stade Saputo el 4 de junio.