D.C. United 4-1 FC Dallas | Fabián Espíndola arrolla al equipo de Oscar Pareja

En 13 minutos FC Dallas tomó la ventaja, y en tan solo nueve, D.C. United le dio la vuelta al marcador, en la goleada de 4-1 de los capitalinos. La gran figura de la noche en Washington, D.C., fue Fabián Espíndola, quien anotó dos de los cuatro goles y asistió en otro. 

D.C. United no anotaba cuatro goles desde el 22 de agosto de 2012, cuando derrotó en casa a Chicago Fire por 4-2.

Mauro Díaz anotó el primer gol del partido a los 13 minutos, luego de una excelente jugada del cuadro visitante. Jair Benítez inició todo desde su propio campo, enviándole un balón al vacío a Fabián Castillo, quien evadió magistralmente la marca de Sean Franklin para picarle un pase a Blas Pérez. El panameño inmediatamente le bajó la pelota en la cabecera del área a Díaz, quien eludiendo a un rival remató ante la salida del portero.

El partido se mantuvo parejo hasta el minuto 38 cuando Zach Loyd recibió su segunda tarjeta amarilla del partido por una falta con los tacos levantados sobre Davy Arnaud. La reacción de Loyd al salir del campo tras la expulsión parecía ser un indicio de lo que se le venía a Dallas cuesta arriba.

Espíndola comenzó su show al cuarto minuto de adición del primer tiempo cuando inició una jugada que terminó en su primer gol del partido, luego de un magistral centro de Eddie Johnson. A los cinco minutos de iniciada la segunda mitad, de un cobro de esquina nació el segundo gol del United, cuando Bobby Boswell fusiló el arco de Dallas luego de una gran atajada del arquero Chris Seitz.

A partir de ahí, el cuadro texano desapareció del partido. En el minuto 63, Espíndola recibió un balón en la banda izquierda y en una de las mejores jugadas del partido dejó en el camino con un control impresionante a Je-Vaugh Watson y Hendry Thomas, para luego picarle el balón a Franklin quien lo empujó al fondo de la red para el 3-1.

La noche se le vino a Dallas cuatro minutos después cuando el sector defensivo no supo controlar una pelota que parecía sencilla. Espíndola obligó al error de sus rivales, y Chris Rolfe recuperó el balón mientras corría hacia el área rival. Posteriomente le entregó la pelota a Espíndola, quien se habilitó parándola con el pie derecho y rematando en el aire con el contrario.

FC Dallas terminó con nueve hombres por una roja directa sobre el brasileó Michel a los 89 minutos.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO