FC Barcelona abre una academia de formación deportiva en Fort Lauderdale, Florida

FC Barcelona logo in La Masia

Photo Credit: 
Action Images (Reuters)

FC Barcelona se expande a Estados Unidos.

Aunque no se trata de un equipo de expansión de la MLS como en algún momento se rumoró, el club español abrirá su primera FCBEscola, un centro de formación deportiva para niños entre 6 y 13 años de edad. La academia se establecerá en Fort Lauderdale, Florida, y llevará como nombre FCBEscola, según informó el club en un comunicado.

“Después de tantos años realizando un gran trabajo y conociendo de primera mano el mercado americano consideramos que es el momento de poder establecernos permanentemente, es un gran paso hacia adelante", indicó Xevi Marcé, director de la FCBEscola en el comunicado. "Estamos muy motivados por este nuevo gran reto y lo asumimos con mucha ilusión”.

La sede la FCBEscola Florida será el Central Broward Regional Park, en Lauderhill, Florida, el cual también sirve como sede de la Prueba Anual de la MLS que se realiza cada año en enero.

A través de la primera academia oficial del FC Barcelona, el club buscará fomentar el talento infantil y juvenil en EE.UU., siguiendo la metodología de trabajo y enseñanza futbolística empleada en el club catalán. De acuerdo con el club, se espera que 400 menores participen en el primer año de la academia.

Desde el próximo 17 de mayo, se llevará a cabo una serie de pruebas para seleccionar los jóvenes que serán aceptados a la academia, informó la Escola a través de su página web.

La FCBEscola Florida se une a las otras once academias del Barcelona alrededor del mundo, con sedes en Rio de Janeiro, Lima, Santo Domingo, Dubai y Egipto, entre otras.