Copa Mundial: Pelé escoge a España y Alemania como sus favoritos para ganar el Mundial Brasil 2014

Argentina, Brasil, Colombia y Francia ya pueden respirar tranquilas. Por otro lado, Alemania y España, lo sentimos mucho y agradecemos de antemano su participación en Brasil 2014.

Tal y como lo ha hecho durante los últimos cuatro mundiales de fútbol, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, escogió a sus favoritos para ganar la Copa Mundial de este año. Desafortunadamente para alemanes y españoles, Pelé cree que sus selecciones son las mejores preparadas para el evento de mitad de año.

"¿Para ganar [el Mundial]? No lo se. Pero creo que los mejores equipos son Alemania y España", reconoció Pelé en una entrevista con Yahoo Sports. "Son los que están mejor preparados".

Pelé continuó asegurando que eso no significa que alguna de esas selecciones europeas vaya a ganar el Mundial, porque según él "está lleno de sorpresas".

"Hay equipos que están ahí siempre como Italia, Inglaterra, Argentina. Francia, también", agregó el exastro brasileño.

De la misma manera, Pelé aseguró que Brasil tiene un equipo competitivo para dar la pelea en casa, pero recordó también el Mundial anterior que albergó su país natal.

"La presión la tenemos porque los brasileños solo piensan en ganar. Eso es un problema", afirmó Pelé. "El Mundial que jugamos en Brasil, Brasil lo perdió. Eso es algo en lo que la gente piensa, aunque por otro lado ganamos la Copa Confederaciones y eso calmó un poco las cosas".

Al parecer, la presión mediática de los aficionados colombianos que volverán a ver a su selección en un Mundial después de 16 años, surtió efecto. El año pasado lanzaron una campaña viral titulada "Pelé, Colombia NO":

PELÉ NO LE ATINA NI A UNA

Para Estados Unidos 1994, aseguró que Colombia sería campeona del mundo, y los cafeteros quedaron eliminados en la primera ronda. Antes de Francia 1998, Pelé aseguró que España levantaría la Copa, pero la selección ibérica corrió con la misma suerte de Colombia cuatro años antes.

Se acercaba el Mundial de Corea y Japón 2002, cuando Pelé fue más aguerrido en esa ocasión, afirmando que la final sería entre Argentina y Francia. La tradición de Pelé no defraudó y ninguna de las dos selecciones pasaron de la fase de grupos.

Sin embargo, Pelé fue más osado para el Mundial de 2006 y los Juegos Olímpicos de 2012, cuando en ambas ocasiones aseguró que Brasil sería campeón. En el primer evento, Brasil quedó eliminado en cuartos de final y en Londres por lo menos llegó hasta la final donde cayó ante México.

¿Siguiendo la tendencia, se romperá en esta ocasión la "maldición" de Pelé?