Houston Dynamo 1-4 FC Dallas | Explosiva actuación de Je-Vaughn Watson lidera goleada aplastante de Dallas sobre Houston

El Clásico ‘El Capitán’ le pertenece a FC Dallas.  Los dirigidos por Oscar Pareja le dieron un sacudón a Houston Dynamo con goleada 4-1, y que tuvo como protagonistas al volante jamaiquino Je-Vaughn Watson – ex Dynamo- y al defensa naranja David Horst por su expulsión.

Los locales se adelantaron en el marcador al minuto 31, después que el habilidoso volante argentino Mauro Díaz fuera derribado en el área por Ricardo Clark, y el árbitro Ricardo Salazar no dudó en señalar la falta con la pena máxima. Al cobro, fue el brasileño Michel quien desde los 12 pasos puso el 1-0 para Dallas.

Al minuto 41, Clark pudo reivindicar su error anterior al aprovechar una jugada de balón parado y conseguir el empate para los naranjas.  Brad Davis envió un centro al área tras el cobro de un tiro indirecto, y Clark logró elevarse entre los defensas para con un frentazo definir el 1-1.

Al minuto 61, nace el segundo gol de Dallas en una jugada controversial que culminó con la expulsión de David Horst, tras un dudoso faul sobre Fabián Castillo y que termina con una segunda amarilla y por ende la tarjeta roja para el defensa.

Mauro Díaz fue al cobro de un tiro indirecto, y el argentino centró el balón al área y Je-Vaughn Watson logró elevarse entre los defensas para poner el 2-1 con un cabezazo al primer palo que sorprendió al portero Tally Hall.

A partir de allí de la expulsión de Horst y el gol de Watson, Houston perdió toda la concentración y Dallas fue una tromba, atacando por los costados y encontrando espacios para hacer daño.

Al minuto 67, Michel cobró un tiro de esquina, y nuevamente Watson se convirtió en el verdugo naranja al distraer la marca del defensa naranja Giles Barnes, quien en su afán de despejar termino clavándola en su propio arco. 

Un minuto más tarde, una mala entrega de Jermaine Taylor sentenciaba la goleada de Dallas. Fabián Castillo logró adueñarse de la pelota, eludió cuanta marca pudo e hizo un cambio de frente para Michel, quien al ver la cercanía de Watson en el área la filtró por derecha.  Con un sutil toque, el jamaiquino puso el 4-1 para Dallas.

Al minuto 80, al Dynamo se le presentó la oportunidad de descontar cuando Kofie Sakodie fue derribado en el área por Jair Benítez.  No obstante, el portero Chris Seitz le tapo el penal cobrado por Boniek García.

Para ver las estadísticas completas del partido, OPRIMA AQUÍ.