Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Liga de Campeones CONCACAF | Previa: LA Galaxy con las condiciones idóneas para salir triunfante en Tijuana

Tiro Libre analiza los partidos de ida, y qué esperar en los juegos de vuelta

LA Galaxy viajará a Tijuana para enfrentarse con los Xolos en el Estadio Caliente en donde intentarán mantener la ventaja conseguida en el partido de ida.

Los angelinos llegan con una ventaja que nos es para nada despreciable, ya que aunque en el papel es solo por la mínima diferencia de 1-0, el no haber recibido gol como local le da un valor agregado a dicho resultado. En caso de marcarle un gol a Tijuana en su casa, los mexicanos deberán ganar el partido por dos o más goles para pasar a las semifinales.

Además, los dirigidos por Bruce Arena son expertos en jugar al contragolpe, y cuentan con dos jugadores letales al frente para satisfacer dicho esquema: Landon Donovan y Robbie Keane. Por lo cual se antoja difícil que los galácticos se vayan con la pólvora mojada. A los dos monstruos del fútbol mundial ya mencionados, les podemos sumar a Samuel al ataque del Galaxy, quien hasta ahora marcó el gol de la diferencia en la serie.

Pero aun cuando arriba no le salgan las cosas al Galaxy, atrás cuentan con un arquero que ha demostrado desde su llegada que es un portero que da puntos, que ataja en los momentos claves. El panameño Jaime Penedo será clave no solo con sus atajadas pero con la seguridad que transmita a su zaga defensiva.

Tijuana por su parte sabe que su única fortaleza en los últimos tiempos ha sido su poderío en casa, por lo que de no remontar en casa seria una decepción absoluta para la institución y sus seguidores.

Cesar Farías, DT de Tijuana, cambia constantemente sus alineaciones por lo que es difícil predecir quién arranque en el once titular, pero de que tiene armas ofensivas las tiene, es solo que no han encontrado su mejor nivel.

El único que ha sido constante y es la bujía de Xolos, es Cristian Pellerano, lo que significa que si los galácticos logran detenerlo, estarán anulando gran parte de las chances del club mexicano de avanzar. Aunque, los de Tijuana cuentan con un viejo conocido del Galaxy y la MLS, Hércules Gómez, quien en pasadas ediciones de la Liga de Campeones jugando para Santos Laguna siempre le hizo daño a los clubes de la MLS. Habrá que ver si Farías le da juego al estadounidense, ya que en la ida le dio muy pocos minutos.

Y además de Gómez, el cuadro mexicano cuenta con una legión estadounidense que de ser partícipes del encuentro seguramente querrán mostrarse ante sus compatriotas, caso de Edgar Castillo, Joe Corona, y Greg Garza.

Teóricamente, Galaxy tiene la gran oportunidad de levantarse con un triunfo histórico en la vista de los aficionados del área fronteriza de las Californias, ya que no solo llega con ventajas a Tijuana sino que el rival no pasa por un buen momento. Lo que si juega a favor de los Xolos, son un par de cuestiones que no pasan tanto por lo futbolístico y si por lo mental. Primero, la historia le favorece ampliamente a los clubes mexicanos cuando enfrenta a los de la MLS en este torneo, y segundo, Xolos puede estarse jugado mentalmente toda su temporada en este duelo, ya que en la liga local cada vez se alejan más de sus opciones reales de competir por el titulo.

La rivalidad de Galaxy y Xolos va en ascenso, por lo cual no sería extraño que en algún futuro se le catalogue como un clásico, y el juego del martes podría ser el punto de inflexión en la historia que comience a marcar este duelo como más que un partido común.