Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00pm EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Liga de Campeones CONCACAF | Claudio Bieler: "Necesitaba volver a jugar este tipo de torneos"

¿Qué esperar de los partidos de vuelta? Tiro Libre Radio analiza

KANSAS CITY, Kansas - Una de las claves para que Sporting Kansas City venciera a Cruz Azul en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones CONCACAF fue el delantero argentino Claudio Bieler.

Su disposición dentro del campo miércoles en la noche fue determinante para obtener la victoria por 1-0. De hecho, fue quien envió un pase preciso para que Kevin Ellis anotara el único gol del partido.

Además de tener un par de oportunidades para anotar y aumentar la cuenta, el trabajo de Bieler se fundamentó en la entrega que se le vio en la cancha. La marca personal impuesta por Cruz Azul sobre él, por medio de Luis Amaranto Perea, quedó anulada gracias a la movilidad de "Taca".

"Se corrió mucho ante un rival que sabía lo que quería, pero entramos con mucha ambición y pudimos quebrarlos", le confesó 'Taca' a FutbolMLS.com en exclusiva después del partido. "Podríamos haber hecho un golecito más, pero aunque no se dio lo importante fue ganar".

Bieler no era titular con Sporting KC en un partido oficial desde el 7 de septiembre del año pasado, por lo cual se dudaba sobre su participación desde el inicio ante Cruz Azul. Sin embargo, Peter Vermes, entrenador del club, reconoció la importancia de tener a Bieler en la cancha para el encuentro del miércoles.

No es la primera vez que el jugador franquicia de Sporting KC participa en un torneo continental de clubes. En 2008 ganó la Copa Libertadores con LDU Quito, y en el Mundial de Clubes fueron subcampeones tras caer honrosamente frente al Manchester United. De la misma manera, en 2009, conquistó la Copa y la Recopa Sudamericana.

"Necesitaba volver a jugar este tipo de partidos en este tipo de torneos. Me gusta jugar cosas importantes como las que estamos jugando y la verdad que estoy contento porque he dejado todo en la cancha hoy", continuó el delantero. "Si no puedo convertir, trato de que mis compañeros conviertan y gracias a Dios se pudo lograr eso".

En cuanto al gol, en una jugada en la que buscaba librarse de la marca personal que Cruz Azul le impuso con Luis Amaranto Perea, Bieler reconoció que su conclusión fue gracias a la precisión.

"Hablamos después del partido con [Paulo] Nagamura, porque fue una jugada muy rápida", le narró Bieler a FutbolMLS.com. "En una descarga suya [la pelota] me quedó ahí, vi a Ellis solo por el otro costado y le metí un pase de tres dedos. Gracias a Dios la jugada terminó dentro del arco".

Finalmente, Bieler le confesó a FutbolMLS.com que la victoria fue más gratificante porque volvió a encontrarse con viejos compañeros que ahora juegan en Cruz Azul.

"Es una alegría inmensa encontrarte con gente de tu país, como [Mariano] Pavone, [Mauro] Formica el 'Chaco' [Cristian Giménez]", reconoció 'Taca'. "También con Joao Rojas que nos habíamos enfrentado en Ecuador. Ha sido muy lindo poder verlos, y poder conversar un poco con ellos en los entrenamientos".

Aunque la amistad, no está por encima de la meta personal y del equipo: "Veremos qué pasa en el segundo partido, pero ojalá que pueda quedar de este lado".