Liga de Campeones CONCACAF | Con algunas preguntas, Sporting Kansas City está mentalizado en derrotar a Cruz Azul

Sporting Kansas City lined up

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

KANSAS CITY, Kansas - Desde el interior de Sporting Kansas City se respira seguridad para enfrentar a Cruz Azul el miércoles por la noche.

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF será uno de los más interesantes de la primera ronda de eliminación directa. Ambos equipos tienen confianza en poder obtener un resultado favorable de cara al partido de vuelta, y los esquemas tácticos ya están planteados.

Sin embargo, no todo está claro para Peter Vermes, director técnico de Sporting KC.

"Aun hay varias preguntas, desafortunadamente", comentó Vermes en conferencia de prensa el martes por la tarde, tras el entrenamiento del equipo. "No he decidido [mi alineación], porque aun hay dudas. Hoy no tuvimos un día muy fuerte, porque aun hay mucho por trabajar".

Las preguntas de Vermes pasan por sus laterales habituales, Seth Senovic y Chance Myers, quienes tras unas lesiones siguen en duda para el partido. Aunque en el mediocampo, las cosas están un poco más claras.

"Pablo [Nagamura] se ve bien", agregó Vermes. "Uri [Oriol Rosell] está muy bien, pero aun hay preguntas en cuanto a qué tanto pueden dar físicamente". Rosell viene recuperándose de una lesión desde la final de la Copa MLS en diciembre pasado que lo obligó a salir lesionado al quinto minuto de juego.

Otra de las dudas sobre los jugadores titulares es la incursión del delantero argentino Claudio Bieler, quien ya tiene experiencia en este tipo de competencias. En 2008 ganó la Copa Libertadores y en 2009 la Copa Sudamericana, ambas con la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

"Definitivamente será parte de los 18 convocados. Si es o no el enfoque de nuestro juego, no lo se aun", comentó Vermes acerca de Bieler. "El problema es que tenemos cinco partidos en 15 días, y tengo que ser inteligente, porque ya tenemos a otros jugadores lesionados".

Po su parte, el capitán del equipo y defensa central Matt Besler asegura que la ausencia de su compañero, el espigado francés Aurelien Collin por acumulación de tarjetas amarillas, no será determinante.

"Es importante no recibir un gol en casa, porque solo así se puede ganar la serie", confesó Besler en conferencia de prensa seguida a la de su entrenador. "Sea quien sea que esté conmigo [como defensa central] tenemos que entender en qué momentos controlar el partido o subir si es necesario. Será un esfuerzo de equipo en la defensa. Mientras uno sube, los otros debemos sostener al equipo".

La Sporting KC que apenas comenzó la temporada de la MLS el fin de semana anterior, con una derrotaen su visita a Seattle Sounders, entiende la desventaja que tiene sobre Cruz Azul, que llega a media temporada. Aunque, por la misma razón, han tenido más tiempo para preparar el encuentro.

"Hemos visto más videos de lo que usualmente hacemos", reconoce Besler. "Es diferente de un partido de la MLS, porque ya conoces a los jugadores. En este caso no los conocemos, así que nos hemos preparado diferente. Lo importante es ser consistentes, no queremos que el partido se nos agrande en la cabeza".

El encuentro del miércoles tendrá cerca de un lleno total en el Sporting Park, que recibirá no solo a aficionados de Sporting KC, sino también a varios grupos de hinchas de "La Máquina". 

"Se que va a haber un buen número de aficionados de Cruz Azul y eso va a permitir que el ambiente sea grandioso", dijo Besler. "Espero que los aficionados de Kansas City hagan más ruido que ellos y se hagan sentir".