Toni Dovale entendió que era hora de salir del Celta de Vigo y está emocionado por llegar a Sporting KC

Antonio Dovale in Sporting training gear

Photo Credit: 
Courtesy of Sporting KC/Jamila St. Ann

KANSAS CITY, Kansas - Sporting Kansas City anunció el martes al mediodía el fichaje del volante español Antonio Rodríguez Dovale - Toni Dovale -, proveniente del club Celta de Vigo.

A pesar de que el martes fue su primer entrenamiento con el equipo de la MLS, debido a toda la documentación requerida para culminar su fichaje, Toni está decidio a dejar su marca en el club. 

Su llegada a la MLS corresponde a la falta de minutos que Luis Enrique, entrenador del Celta, le otorgaba dentro de su plantilla, por lo cual decidió negociar su salida.

“Yo hasta hace un par de meses era un jugador importante [en el Celta], pero el equipo cambió un poco la forma de jugar y las cosas cambiaron. Entendí que era un buen momento para salir", le reconoció Toni a FutbolMLS.com segundos después de su presentación con el equipo. "Sporting Kansas City había mostrado interés en mí desde hace tiempo y sé que me seguían desde hace varias temporadas y eso hizo que conocieran mi juego, y eso hizo que mi decisión fuera más fácil de tomar".

El entrenador de Sporting KC, Peter Vermes, le confirmó que el club llevaba algún tiempo buscando traer a Toni.

“Somos muy buenos haciendo que los jugadores se vayan de sus equipos”, bromeó Vermes en conferencia de prensa. “Hemos estado detrás de Toni por más de un año y medio. Nos interesamos en él porque tiene la habilidad de jugar en múltiples posiciones dentro del equipo. Es algo que él ha querido hacer desde algún tiempo también, pero la oportunidad no estaba ahí. Lo bueno es que la temporada está empezando y podemos ayudar a que se adapte a ser parte del equipo".

Toni venía participando como lateral con el Celta, pero Vermes aseguró que pretende utilizarlo del mediocampo para arriba. De la misma manera, el joven español conoce muy bien al equipo al que llega y con el cual está buscando repetir los éxitos que tuvo su compatriota Oriol Rosell dentro del club. 

"Desde el momento en que me dijeron que me querían, me ilusionó mucho poder participar de un equipo que lucha por ganar título, en un equipo campeón y la verdad es que estoy muy motivado", afirmó Dovale. "No conocía a Uri personalmente, pero sabía que triunfó la temporada pasada en un equipo campeón. Tenía referencia de él a nivel personal, y saber que un jugador español que ha salido de la misma escuela que yo, como la del Barcelona, evidentemente es un aliciente para pensar que con trabajo y esfuerzo me puede ir bien”.

El recibimiento dentro del equipo no pudo ser mejor para Toni, quien recibió el aval del capitán Matt Besler, previo a su presentación.

“El hecho de poder venir a un equipo que está luchando para ser campeón, es un gran reto", concluyó el nuevo atacante del equipo, quien firmó por un año con opción para extender su contrato.