Liga de Campeones CONCACAF | Los aficionados de Sporting KC y Cruz Azul también tendrán su propio partido

KANSAS CITY, Kansas - Sporting Park se convirtió el año pasado en el primer estadio de un club de la MLS en albergar un partido de la selección de EE.UU., el Partido de las Estrellas de la MLS y la final de la Copa MLS.

En 2014 quieren sumar otro logro más: ser la sede de una de las finales de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Por supuesto, y al igual que para la Copa MLS, todo va a depender de lo que hagan los jugadores del Sporting Kansas City en la cancha. Este miércoles, SKC recibe en el Sporting Park a uno de los equipos que más veces han conquistado el torneo continental y uno de los más poderosos de México, Cruz Azul.

El equipo mexicano arribó a Kansas el domingo en la tarde, y fueron recibidos por unos 40 aficionados en el aeropuerto. El lunes en la mañana, ese número aumentó en el primer entrenamiento del equipo en Kansas City.

"Yo no sabía que venían hasta que una amiga me llamó temprano. Entonces, llamé enfermo al trabajo para poder venir", comenta un aficionado de Cruz Azul, que prefirió mantenerse en el anonimato.

Sin embargo, él no estaba solo. Familias enteras, incluso con bebés en brazos, se acercaron al complejo Swope Park, sede de entrenamiento del Sporting.

Ángel Burgos, un padre que venía acompañado de sus dos hijos y esposa, estaba ansioso por ver a sus ídolos en persona.

"Soy aficionado de Cruz Azul desde que nací, desde que jugaban en Hidalgo", comenta Burgos, mientras su esposa busca entre los jugadores a Cristian Giménez. "Cuando nos vinimos con mi familia para Estados Unidos, el equipo se fue al D.F., y desde entonces esta es la primera vez que los puedo venir a ver".

Cruz Azul fue fundado por la cementera Cooperativa Cruz Azul, en el estado de Hidalgo, pero a comienzos de los años 70, el club se mudó a la capital mexicana.

Por otro lado los aficionados locales, del Sporting Kansas City, han dejado en claro que harán valer su condición de local.

Ryan, empleado de una compañía de alquiler de vehículos, asegura que estará el miércoles en el partido. "Por supuesto. Ya pedí la tarde libre en el trabajo y salgo de aquí directo para el estadio. Queremos llegar a la final".

De la misma manera, Andrew Covey comentó por Twitter que la afición de Kansas City estará presente. "They will hear us!" (Nos van a escuchar), afirmó uno de los miembros del KC Cauldron, la barra principal de Sporting Kansas City.

Voceros del club de la MLS aseguraron que la cantidad de boletos disponibles el lunes era limitada, y que esperan recibir una cantidad significativa de fanáticos de Cruz Azul.

El partido comienza a las 8:00 pm, hora del Este, y en FutbolMLS.com tenemos todos los detalles previo al partido desde Kansas City.