Copa Mundial | Honduras derrotó a Venezuela 2-1 con gol de Jerry Bengtson abriendo el marcador

Jerry Palacios scores for Honduras vs Venezuela, March 5th

Photo Credit: 
Action Images (Reuters)

Escucha la exclusiva de Tiro Libre Radio con Jerry Bengtson

El Estadio Olímpico de San Pedro Sula fue el escenario de un partido entretenido entre las selecciones de Honduras y Venezuela.

Desde temprano, Honduras salió a buscar el resultado, mientras que a Venezuela le tomó tiempo acomodarse en la cancha. 

EL PARTIDO

Honduras salió con decisión y apenas a los cinco minutos de partido, el volante del Houston Dynamo, Boniek García, le envió una pelota al vacío a Jerry Bengtson. El delantero del New England Revolution aprovechó con la pelota en sus pies dentro del área para cruzarle la pelota al arquero y abrir el marcador.

Recién pasado el primer cuarto de hora, Venezuela se acomodó y buscó el arco catracho, pero la defensa hondureña comandada por Víctor Bernárdez detuvo los varios centros al área. Al 21', Rómulo Otero empataría el encuentro con un soberbio tiro libre que se elevó por encima de la barrera y se coló por el palo derecho de Noel Valladares.

El portero del Olimpia alcanzó a rozar la pelota con su mano derecha pero no alcanzó a detenerla.

Los venezolanos tomaron confianza después del golazo de Otero y bombardearon el arco de Valladares, quien en dos oportunidades - minutos 27 y 37 - desvío unos potentes remates desde fuera del área. La marca hondureña se quedó corta y cedió terreno a los suramericanos, permitiéndoles cerrar el primer tiempo con el control del balón.

Bengtson pudo aumentar la cuenta cerca de la media hora de juego, pero no pudo acomodar su cabeza tras un centro de Andy Najar.

A los cinco minutos de iniciada la segunda parte, Maynor Figueroa envió un balón desde su propio campo. Jerry Palacios aprovechó la falla en la marca venezolana y definió ante el portero venezolano para aumentar la cuenta 2-1 en favor de Honduras.

El resto del partido se mantuvo dominado por Honduras en el campo venezolano, hasta el minuto 76. Gelmin Rivas bajó de pecho la pelota dentro del área tras un excelente centro por encima de la defensa, y disparó de primera intención con pierna derecha. Valladares volvió a salvar con sus precisos reflejos a Honduras dejándose caer sobre el primer palo. 

Honduras volverá a jugar como preparación para el Mundial Brasil 2014 en los Estados Unidos, primero en Washington ante Turquía, luego en Houston contra Israel. Antes de viajar a Brasil se enfrentará a Inglaterra en Miami.