Eriq Zavaleta es cedido a préstamo a Chivas USA, proveniente de Seattle Sounders

Chivas USA anunció el viernes la incorporación del delantero y defensor central de 21 años de edad Eriq Zavaleta a modo de préstamo proveniente de Seattle Sounders FC.

Zavaleta se unirá a los Rojiblancos a su regreso a Los Ángeles, Calif. para cerrar los últimos preparativos de cara al partido de apertura de la temporada 2014 de la Major League Soccer que abrirá contra Chicago Fire el 9 de marzo en el StubHub Center.

Elegido por los Sounders en el décimo puesto del SuperDraft de la MLS, Zavaleta debutó como profesional la pasada temporada al enfrentar a San José Earthquakes el 23 de marzo. El joven jugador disputó cinco partidos de liga, y fue pichichi del equipo de reservas con cuatro goles en 12 encuentros de la Liga de Reservas de la MLS.

“Zavaleta es un jugador versátil que conoce la Liga y que nos va a traer competencia interna a nuestro equipo”, describió el Director Técnico de Chivas USA Wilmer Cabrera. “Conocemos a Eriq muy bien de su tiempo con nosotros en el Programa de Residencia de la Sub-17 de EE.UU. y de lo que es capaz de hacer no sólo jugando como delantero sino también como defensa central. Va a ser una gran suma para nuestro equipo”.

Durante su última temporada en su segundo año con Indiana, Zavaleta fue titular en los 24 partidos que disputó con los Hoosiers en el 2012, siendo pichichi de la Big Ten Conference con 18 goles, el tercer mejor récord de la NCAA de ese año. Su gran actuación lo llevó a ser reconocido como el Mejor Jugador Ofensivo del Año del Big Ten. En su primera campaña, el versátil jugador fue el pichichi de la conferencia con 10 anotaciones en 22 partidos, lo que se le reconoció con los honores al Novato del Año de la Big Ten.

Actual seleccionado para el grupo de la Sub-20 de EE.UU., Zavaleta pasó dos años en el Programa de Resindecia de la Sub-17 en Bradenton, Fla. Bajo la dirección del recién nombrado Director Técnico de Chivas USA Wilmer Cabrera. Como miembro de la Sub-17, Zavaleta llevó a EE.UU. a avanzar a la Ronda de Octavos de Final del Mundial Sub-17 en el 2009 y a ganar la Copa Macae en Brasil.

* Con información de Chivas USA Communications