Copa Mundial | Boniek García se dice satisfecho por última convocatoria y busca asegurar un puesto desde ya en la Selección de Honduras

CHARLESTON, SC.- Con la ausencia de jugadores claves como Wilson Palacios, Osman Chávez y Carlo Costly en la última convocatoria de la Selección de Honduras, el seleccionador Luis Fernando Suárez ha dejado muy en claro que los puestos en el combinado bicolor no están seguros para ningún jugador.

Y es que de cara al duelo del próximo miércoles 5 de marzo ante Venezuela en San Pedro Sula, el DT ha decidido llamar a los jugadores que estén en su mejor estado físico, con el fin de buscar el grupo base de 23 jugadores que estará en la lista final que participará en el Mundial de Brasil 2014.

Es por esto que para Oscar Boniek García, mediocampista de Houston Dynamo, la convocatoria le llega en un gran momento ya que considera que debe ganarse un puesto cuanto antes en la selección debido a la dura pelea que librarán todos los seleccionados en los próximos meses.

“He venido trabajando con el equipo para esta oportunidad, gracias a Dios se me ha brindado.  A tratar de ir a hacer lo máximo, a tratar de ir a ganar el puesto desde ya porque de este partido depende para la siguiente convocatoria final”, le dijo García a FutbolMLS.com la noche del miércoles tras el empate 1-1 que consiguiere su equipo ante Seattle Sounders en un duelo de pretemporada.

Si bien las ausencias de Chávez y Costly son atribuidas a las lesiones que ambos vienen acarreando en sus respectivos equipos, para Boniek fue muy sorpresivo el no llamado de Wilson Palacios, a quien su falta de actividad en los últimos meses en el Stoke City de la EPL le está pasando factura.

“Son ausencias bastante importantes”, dijo Boniek.  “Él [Suárez] ha de hacer una visita por Europa y ahí mirará como sigue Wilson, que es una ausencia bastante fuerte, pero se han llamado a otros jugadores importantes y él ya mirará”.

Muchas han sido las criticas a la Federación de Fútbol de Honduras por haber escogido a Venezuela como rival para un partido de fecha FIFA, además de ser el último a disputarse en suelo catracho de cara a la participación de la bicolor en el Mundial.

Para Boniek, independientemente del rival que se trate y lo que presente, será una excelente prueba para los hondureños.

“Obviamente nosotros los jugadores queremos despedirnos de la mejor manera, pero no habían selecciones disponibles que quisieran viajar a Honduras por lo que representa el país, y la única opción que se ha podido dar es Venezuela¨, dijo Boniek. 

“No hay de otra que afrontarlo y tratar de hacer un buen partido…, dejar una buena imagen con un triunfo y [ojalá] el estadio esté abarrotado.  Se que el rival no es el que todo mundo quería, pero es lo que tenemos y tratar de dejar una buena imagen”.

BONIEK DE PRETEMPORADA CON HOUSTON DYNAMO

El volante catracho actualmente se encuentra con su equipo Houston Dynamo en Charleston, Carolina del Sur, disputando el torneo de pretemporada Carolina Challenge Cup, donde hasta el momento los naranjas han cosechado una derrota 2-0 ante DC United, y un empate 1-1 ante Seattle Sounders.

Tras disputar el último duelo del torneo ante el cuadro local Charleston Battery el próximo sábado 1 de marzo, Boniek García viajará directamente a Honduras para reportarse con la Selección.