FC Bayern de Múnich abrirá oficina en la ciudad de Nueva York

Bayern Munich

Photo Credit: 
Reuters

FC Bayern de Múnich abrirá su primera oficina en el exterior el próximo 1 de abril de 2014 con sede en Nueva York.

Rudolf Vidal, estadounidense de nacimiento, será el director gerente de FC Bayern Muenchen LLC la empresa encargada de internacionalizar la marca del Bayern. Los esfuerzos de expandir al club más allá de Alemania comenzaron con el anuncio en diciembre del enfrentamiento entre las Estrellas de la MLS y el Bayern en agosto próximo.

Vidal fue portero de las inferiores del Bayern en los años 80, y es abogado economista con experiencia en mercadeo deportivo. Recientemente, hizo parte del departamento de desarrollode negocios de Deutsche Telekom, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo, responsable entre otros por T-Mobile.

"La elección de Rudolf Vidal es ideal, ya que tiene una larga experiencia en el campo de los deportes, medios de comunicación y comercialización”, indicó Jörg Wacker, director del departamento de internacionalización y estrategia del Bayern a través de un comunicado. “Estamos seguros de que Rudolf Vidal y su equipo llevarán con responsabilidad y a buen puerto la internacionalización del FC Bayern.”

"Me alegra mucho el poder formar parte del FC Bayern para esta gran y excitante tarea”, reconoció Vidal en el mismo comunicado. “Podré, junto con mis compañeros, asumir y cumplir con gran motivación dicha tarea. Nos gustaría ayudar a que la fama internacional del club se estabilice y siga aumentando”. 

FC Bayern también aseguró que el equipo campeón de Europa jugará un partido más en Nueva York, además del Partido de las Estrellas.