Copa Mundial | Entre Alemania, Argentina, Colombia, España, México, Nigeria y Rusia ¿cuál es la mejor camiseta de visitante?

adidas away jerseys for the World Cup

Photo Credit: 
adidas

La compañía alemana adidas, patrocinadora oficial de Brasil 2014, anunció los segundos uniformes de las siete selecciones que vestirá en la Copa Mundial.

El viernes la Major League Soccer también hizo oficial el regreso de Jersey Week, donde los 19 equipos de la MLS presentarán su nueva indumentaria. Todos los uniformes de la MLS y el balón oficial de la temporada 2014 serán patrocinados por adidas.

En noviembre pasado, adidas había presentado los uniformes principales de Alemania, Argentina, Colombia, España, México, Nigeria y Rusia; pero el jueves completaron las presentaciones de los uniformes alternos.

A continuación analizamos las camisetas que debutarán cada una de estas selecciones en sus partidos del 5 de marzo, preparatorios para el Mundial. De la misma manera, hacemos una lista de la menos a la más atractiva, según el criterio de la Redacción de FutbolMLS.com.


7. MÉXICO

Además de los rayos y truenos que posee el primer uniforme de México (el verde), adidas anunció que la segunda camiseta que usará El Tri en Brasil es esta:

La verdad no se qué pensar. Adidas asegura que "el color de la camiseta le hace un homenaje a la pasión, unión y el espíritu combatiente reflejado en el color rojo de la bandera mexicana". Pasión relacionada al sufrimiento, unión monocromática y a mis ojos son a los que les dan ganas de combatir al ver esta camiseta. Pero no combatir en la cancha, sino contra la pantalla de mi computador.

¿Y cuál es la idea detras de ese electrocardiograma? Debe ser la representación de la actividad de nuestro corazón a la hora de ver la camiseta por primera vez. O, mejor aun, se debe a los pálpitos de los aficionados mexicanos con la agonizante campaña en las eliminatorias al Mundial.

Me gustaba mucho más la negra que han mantenido por algunos años, e incluso la blanca representativa de otro color de la bandera mexicana.


6. ESPAÑA

¡Por Dios! Esta es la selección campeona del mundo. ¿Qué pasó aquí?

¿Es esta la camiseta que usarán los árbitros?

Hablando en serio, está mucho mejor que la dorada con la ganaron la Euro 2008, que fue el inicio de esta prolífica carrera de La Roja en los últimos años. Pero, sinceramente, parece más una camiseta de arquero que la que usarán los hombres de campo. A Iker se le verá maravillosa esta camiseta, pero a Iniesta o a Xavi les queda corta.

El escudo de la FIFA recordándonos cuál es la mejor selección del mundo se pierde en este fondo negro y sin ilusión, sin espíritu de campeón. Según adidas, este esquema representa la cultura española... Hmm.


5. NIGERIA

Alguien que sabe de diseño en la Redacción de FutbolMLS.com mencionó que esta camiseta parecía el uniforme de un hospital.

Sin embargo, a pesar de lo que dijo mi compañero en la Redacción, me parece una camiseta sobria y cuya sencillez demuestra sutileza. Los jugadores nigerianos se verán elegantes en la cancha, y teniendo en cuenta que van a estrenarla el 5 de marzo contra la atrocidad que vestirá México (la última en nuestro ránking), deben darse por bien servidos.


4. RUSIA

La camiseta titular de Rusia es mucho mejor que esta. Sin embargo hay que darle puntos por lo que parece la representación de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

Lo interesante sobre este uniforme es que contó con la participación del Centro de Monitoreo Científico de la Tierra, y el semicírculo encima del pecho representa la vista de la Tierra que tuvo el astronauta ruso Yuri Gargarin cuando fue el primer astronauta en el espacio en 1961. 


3. ARGENTINA

No entiendo qué pasaba por la cabeza del diseñador de la segunda camiseta de España. Porque la de Argentina para mí, es digna de un campeón mundial. Los colores aun representan a los de la bandera argentina y mantienen la tradición que ha manejado Argentina en anteriores diseños.

El escudo de la Asociación del Fútbol Argentino viene en un dorado imponente que resalta por encima de las diferentes tonalidades azules. Para mí, es como si el sol naciente de mayo se posara entre el azul celeste del cielo y el del mar, de la bandera argentina.


2. COLOMBIA

Inspirada en la camiseta que vistió Colombia en Italia 1990, el año en que la selección cafetera regresó a un Mundial desde Chile 1962, adidas lanzó este diseño como segundo uniforme. Además, también marca el regreso de Colombia a un Mundial desde Francia 1998.

El estampado que atraviesa el pecho es un diseño inspirado en el Sombrero Vueltiao' que se usa tradicionalmente en la cultura colombiana. Adidas también afirmó que las líneas blancas en el cuello y sus tradicionales tres franjas de la marca, representan la paz que busca el país.

Por la tradición y arraigo a la cultura nacional, ubicamos esta como la segunda mejor camiseta de nuestro ránking.


1. ALEMANIA

Die Mannschaft!

Tranquilos. Die Mannschaft significa "El equipo". Muy originales, aunque en alemán suena mucho más imponente que en español. La segunda camiseta de la selección alemana se lleva nuestro primer lugar del ránking gracias a la elegancia arraigada a la tradición y originalidad de adidas para esta camiseta.

Primero, el cuello con dos botones nos transporta al pasado, cuando los equipos de fútbol utilizaban arreglos similares para ajustarse las camisetas. Además, será la primera vez en la historia que Alemania utilice un uniforme cuya camiseta sea a rayas horizontales y con los colores negro y rojo.

De la misma manera, adidas se anotó un golazo en Brasil con este diseño, pues la camiseta está inspirada en la que ha utilizado tradicionalmente el club brasileño Flamengo de Rio de Janeiro, uno de los históricos de ese país.

¿Cuál camiseta te gusta más? Déjanos saber tu opinión.