Omar Salgado está ansioso por “concentrarse en el fútbol” con Vancouver Whitecaps

Omar Salgado

Photo Credit: 
USA Today Sports

Los Vancouver Whitecaps llegaron a Arizona el martes, donde harán la pretemporada y jugarán amistosos en un periodo de diez días en el complejo Grande Sports World.

Es un lugar aislado sin muchas amenidades ni lugares de entretenimiento, pero no escucharás a ninguno de los jugadores quejándose demasiado – por lo menos no frente a las cámaras.

Pero aun aquellos que le echan un vistazo a la remota ubicación donde se encuentra el complejo – toma alrededor de una hora para llegar ahí viniendo del centro de Phoenix – pueden ver el merito de ir a un lugar donde hay pocas cosas que puedan distraer.

 “Un poco de tiempo demás en ese lugar y seguramente enloquecerás”, dijo con una carcajada el atacante Omar Salgado tras una sesión de entrenamiento en la University of British Columbia el lunes, antes de partir. “Pero 10 días son maravillosos ahí. Estamos ahí para concentrarnos en el fútbol, y eso es todo”.

En lo que respecta específicamente a Salgado, solo el tener la chance de entrenar de lleno en su totalidad con sus compañeros es su prioridad principal. No jugó un solo minuto la temporada pasada tras lidiar con una fractura en el pie en junio del 2012 y volverse a fracturar en la primavera del año pasado.

La primera selección global en el SuperDraft 2011, el chico de 20 años de edad tomó parte en las sesiones de entrenamiento hacia el final de la campaña pasada, pero el club optó por no apresurar su regreso.

Debido a sus lesiones, la carrera del nativo de Texas aun está en espera de despegar – solo ha jugado en siete encuentros de la MLS durante las ultimas dos temporadas  - pero ahora el alguna vez delgado adolescente ha cambiado el aspecto de su metro y 95 centímetros de altura y parece más un hombre que un niño.

Salgado fue elegido en el Draft como delantero y ahora tiene una musculatura que lo convierte mas en un centro delantero de área que funja como poste, pero aun mantiene la movilidad que inspiro al director técnico Martin Rennie para experimentar con el jugador como extremo izquierdo con un relativo éxito en el 2012.

El Nuevo director técnico Carl Robinson ha declarado que esta feliz en poner a Salgado en cualquier de las dos posiciones – delantero centro o extremo – y es muy posible que el técnico gales use la pretemporada para probarlo en ambas posiciones.

 “Supongo que me pondrá donde quiera que sea que me necesite”, dijo Salgado. “Depende del partido, nuestros rivales. Estoy dispuesto a jugar donde me ponga”.