David Beckham ejerce su opción de adquirir una franquicia de la MLS para un futuro equipo en Miami

David Beckham vuelve al ruedo con la Major League Soccer.

La Liga anunció el miércoles que el exjugador del LA Galaxy ejerció su opción de comprar una franquicia de expansión de la MLS y buscará construir un estadio en Miami, lo cual se viene rumorando desde hace varios meses y lo cual hará realidad el sueño de varios aficionados al fútbol en el Sur de la Florida.

El Comisionado de la MLS Don Garber hizo el anuncio junto a Beckham y el alcalde del Condado de Miami-Dade Carlos Giménez durante una conferencia de prensa en Miami. El grupo propietario de beckham trabajará a partir de ahora con la MLS y dirigentes locales para finalizar un acuerdo que lleve a la construcción de un estadio de fútbol de clase mundial. Detalles sobre las negociaciones o cuándo un potencial club de Miami se unirá a la Liga no fueron revelados.

Beckham y sus representantes planean construir un estadio con fondos privados para el nuevo equipo y se reunieron la semana pasada con delegados del alcalde Giménez y le presentaron 30 potenciales ubicaciones, de acuerdo con un reporte del Miami Herald. Un comunicado de prensa de la Liga anunció que para que la MLS regrese a Miami, primero deberán llegar a un acuerdo para la construcción de un estadio.

"Agradecemos todo lo que David ha hecho como jugador, como embajador y un ícono global para ayudar a crecer a la Major League Soccer", indicó Garber. "Estamos emocionados porque él se une a nuestros dueños, y esperamos alcanzar junto a él la meta de ser una de las mejores ligas de fútbol del mundo".

Beckham, de 38 años de edad se convirtió en el primer jugador franquicia de la MLS en 2007, y lideró al LA Galaxy a conquistar dos Copas MLS durante sus seis años en la Liga. Su llegada permitió aumentar los contratos de los jugadores y traer estrellas internacionales a la MLS, así como siete nuevos equipos de expansión desde su llegada, y la adición de nueve estadios exclusivos para la práctica del fútbol.

Dejó la MLS tras la temporada 2012, y posteriormente se retiro como campeón de la Ligue 1 con el Paris St. Germain.

"Desde el comienzo de mi carrera en Inglaterra hasta hoy en Miami, mi camino siempre ha sido liderado por mi pasión por el fútbol", indicó Beckham en el comunicado. "Miami es una comunidad vibrante y diversa que tiene ese mismo tipo de energía que alimenta el amor por el fútbol, y espero tener una amplia comunión con la Major League Soccer".

Beckham también estuvo presente el martes en un evento en el John S. and James L. Knight Concert Hall de Miami para darle la bienvenida al proyecto, y le dijo al público presente que espera hacer de Miami un equipo de renombre internacional.

"Habrán altos y bajos, pero haremos de Miami no solamente el mejor de Norteamérica", le dijo Beckham al público. "Lo haremos un club global".

El grupo propietario de Beckham incluye a su amigo personal y empresario Simon Fuller, el multibillonario boliviano Marcelo Claure de las telecomunicaciones.

Beckham obtuvo un descuento para comprar la franquicia de expansión la semana pasada como parte de su contrato con el Galaxy como jugador en el 2007, y empezó a negociar la obtención de su equipo en Miami el año pasado.

"Recuerdo exactamente cuando empezamos a hablar con David en 2007", reconoció Fuller en un comunicado. "La visión de David era jugar en América y ayudar a crecer el deporte que ama. Estaba en nuestros planes que algún día David se convirtiera en dueño de su propio equipo, y aquí estamos, siete años después en Miami".

El lugar preferido para que el grupo de Beckham pueda construir su estadio es PortMiami en la Bahía de Biscayne, pero Beckham también ha visitado varios lugares, incluyendo SunLife Stadium, Marlins Park y el estadio de FIU en la Florida International University.

De acuerdo con un reporte del Herald el año pasado, aproximadamente 25 hectáreas estarían disponibles en PortMiami, lo suficiente para un estadio de más de 25 mil personas.

"Miami en una mezcla de culturas única que tiene algo en común, el fútbol", indicó el alcalde Giménez en un comunicado.


Read more here: http://www.miamiherald.com/2014/02/04/3913225/beckham-schmoozes-with-miami-over.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.miamiherald.com/2014/02/04/3913225/beckham-schmoozes-with-miami-over.html#storylink=cpy