Copa Mundial | Carlos Vela no se compromete con la selección de México para estar en Brasil 2014

Carlos Vela talking to Mexican head coach

Photo Credit: 
Action Images/Reuters

Al parecer, los directivos de la federación mexicana no se cansan de buscar a Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad de España.

"Se informa que el día de hoy, en Madrid, España, Héctor González Iñárritu, Director General de Selecciones Nacionales; Ricardo Peláez, Director Deportivo de la Selección Mayor; Miguel Herrera, Director Técnico y Santiago Baños, Auxiliar Técnico, tuvieron un encuentro con Carlos Vela, jugador mexicano de la Real Sociedad, para conocer sus intenciones respecto a vestir la playera de la Selección Mexicana", informa un comunicado de prensa de la Federación Mexicana de Futbol. "El jugador manifestó, una vez más, que no se encuentra al 100 por ciento desde el punto de vista mental y emocional para afrontar el Mundial".

No es la primera vez que cuerpo técnico y directiva de la FEMEXFUT conversan con Vela para que regrese a la selección.

La última vez que el delantero de 24 años de edad vistió la camiseta del Tri fue bajo el mando de José Manuel "Chepo" De La Torre en febrero de 2011. A partir de ahí ha rechazado cuatro convocatorias, entre ellas la Copa Oro 2011, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y las eliminatorias de la CONCACAF rumbo a Brasil 2014.

Cuando México se encontraba en una posición incómoda para clasificar a Brasil, el DT de entonces Víctor Manuel Vucetich aseguró haber conversado con Vela para tenerlo en cuenta para los dos partidos decisivos ante Panamá y Costa Rica. Al final, Vela volvió a rechazar el llamado y no participó de ninguno de los dos encuentros.

Según el comunicado de la FEMEXFUT, el actual director técnico Miguel "Piojo" Herrera "notó que no existe el compromiso que busca tenga un jugador de Selección Nacional". La Federación Mexicana concluyó que Vela está descarta para cualquier convocatoria en el actual proceso mundialista.

El último partido de Vela en una competición oficial fue el 17 de junio de 2010 en la victoria del Tri por 2-0 sobre Francia en la fase de grupos del Mundial Sudáfrica 2010. El entonces jugador del Arsenal tan solo jugó 31 minutos, al ser sustituido en el primer tiempo por una lesión.