Copa Mundial | Estados Unidos vence 2-0 a Corea del Sur con doblete de Chris Wondolowski

CARSON, Calif. – Chris Wondolowski dejó en claro que esta para pelear un puesto para el Mundial Brasil 2014, después de haber marcado un doblete en el duelo en el que Estados Unidos venció 2-0 a Corea del Sur en el estadio StubHub Center de Carson, California.

Wondolowski marcó sus goles en el minuto 4 y 60, y de esta manera los estadounidenses iniciaron su preparación para el Mundial obteniendo su octava victoria en 12 partidos en Carson.

Estados Unidos concentraron su ataque primordialmente por las bandas, con los volantes Graham Zusi y Brad Davis y el lateral derecho Brad Evans hacienda la mayoría del trabajo, no obstante los coreanos encontraron oportunidades, especialmente en el primer tiempo.

El primer tanto cayó al minuto 4, cuando el capitán de la MLS Landon Donovan jugó el balón con Zusi por la banda derecha y este la soltó para Davis e intentó un remate al primer poste,  pero el portero Jung Sung-Ryong.  Wondolowski estuvo justo en el momento para enviarla a las redes.

Estados Unidos pudo haber aumentado el marcador al minuto 12, cuando Evans envió un pase cruzado que se topo a Mix Diskerud pero no pudo definir oportunamente.  Wondolowski casi marca el empate cerca del entretiempo, después de ganar en velocidad al lateral izquierdo Kim Jin-Su y puso el balón para Evans que la envió a la boca del arco, muy lejos para el alcance de Donovan.

Los coreanos estuvieron a punto de conseguir el gol del empate al minute 8, cuando Kim Ju-Young recibió el balón en el área producto de un centro de Park Jong-Woo peor su remate de cabeza se fue por arriba del travesaño.

Wondolowski liquidó el partido al minute 60, cuando un saque de banda de Brad Evans desde la banda derecha encontró a Zusi llegando al área.  El volante de Sparring KC la jugo con Donovan, quien adelantó el balón sobre Kim Ju-Young, y Wondolowski saco un remate potente que se incrusto en el extraño superior derecho de las redes.