San Antonio quiere tener equipo de la MLS, tras reunión entre el comisionado, su alcalde y un directivo local

San Antonio Scorpions home fans

Photo Credit: 
Courtesy of San Antonio Scorpions

San Antonio ha puesto su nombre dentro del sombrero.

Tal como se reportó a inicios de la semana, el Comisionado de la MLS, Don Garber, se reunió informalmente el martes con el alcalde de San Antonio, Julián Castro y con el dueño del club de fútbol Scorpions, Gordon Hartman. La reunión se dio en una de las suites del estadio Toyota Field, el inmueble del club de la NASL (segunda división).

¿Cuál fue el resultado de la tertulia? Nada concreto aun, pero Hartman le dijo al diario San Antonio Express-News que el club y la ciudad dejaron en claro que buscan ser uno de los 24 equipos que la MLS pretende tener en 2020.

"Hablamos sobre lo que busca la MLS", reconoció Hartman. "Creo que el Comisionado ha visto que tenemos un modelo comprobado que funciona aquí. Ha visto la infraestructura. Se reunió con un alcalde que es un líder y reconoce el potencial y quiere que algo pase".

"Todo eso nos puso en un nivel [de considereación], pero aun no puedo decirle cuál es", agregó el directivo de los Scorpions.

Con New York City FC y Orland City SC uniéndose a la Liga en 2015, al parecer el grupo inversionista de David Beckham recibirá otro equipo de expansión en Miami. Atlanta por su lado, ha sonado fuertemente como la vigésima tercera ciudad que recibiría un club de la MLS, en su expansión al sureste del país.

Gacer, Castro y Hartman se reunieron justo un día antes del partido amistoso internacional camino al Mundial Brasil 2014, entre México y la República de Corea. Un total de 54.313 aficionados presenciaron la goleada de 4-0 de El Tri sobre los coreanos, con un debut soñado del delantero Alan Pulido, en el Alamodome.

"Tuvimos una muy buena y productiva reunión", reconoció el alcalde Castro. "Continuaremos con el pie en el acelerador y trabajando para tener un equipo de la MLS en la ciudad".

Los Scorpions, quienes debutaron en 2012, registraron un promedio de asistencia de 9.176 aficionados ese año, terminando en el primer lugar de la temporada regular de la NASL. En 2013, su promedio se redujo a 6.957 fans por partido.

"Fue una gran reunión", recalcó Garber en un comunicado. "[San Antonio] es una ciudad increíble, y los Scorpions son un club impresionante".