UNCAF aprueba por unanimidad realizar la Copa Centroamericana en Estados Unidos

Costa Rica celebrates Copa Centroamericana 2013 title

Photo Credit: 
Action Images/Reuters

A pesar de no participar en la competición y de no hacer parte de la Unión Centroamericana de Fútbol, Estados Unidos será la sede de la Copa Centroamericana.

Luego de una reunión del Comité Ejecutivo de la UNCAF que se llevó a cabo en la ciudad de San Luis Tapia, El Salvador, el miércoles, los siete miembros de la organización decidieron por unanimidad que la anterior Copa UNCAF se llevará a cabo en la unión americana. El torneo se realizará "tentativamente en la ventana FIFA del 1 al 13 de septiembre del presente año", informó la UNCAF a través de un comunicado.

La idea es elevar el nivel del campeonato que otorga cinco cupos a la Copa Oro, y será el primer torneo después del Mundial Brasil 2014, donde Honduras y Costa Rica, miembros de la UNCAF, estarán participando.

"UNCAF evaluará los estadios en donde se desarrollarán los encuentros deportivos, tomando en cuenta las ciudades en donde habitan la mayor cantidad de centroamericanos y donde las Selecciones Nacionales han tenido mucho éxito en sus presentaciones, como los son Los Ángeles, Washington, Dallas y Houston", agregó la entidad.

La Copa Centroamericana se jugaba cada dos años desde 1991, por lo que la edición 2014 romperá ese ciclo bianual. Se busca aumentar la asistencia a los estadios, cuyo promedio por partido fue de un poco más de tres mil espectadores en la Copa Centroamericana 2013 realizada en enero en Costa Rica.