Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Copa Mundial | Selección de México con base del América y el León para enfrentar a Corea del Sur, Diego Reyes único europeo en la convocatoria

Miguel Herrera, Mexico

Photo Credit: 
MexSport

La Dirección General de Selecciones Nacionales y el director técnico Miguel Herrera han dado a conocer la lista de 21 convocados para enfrentar a Corea del Sur en San Antonio, Texas el próximo 29 de enero. Entre los convocados destacan algunos futbolistas que no habían sido considerados, o que se pensaba que con el Piojo en el banquillo no tendrían cabida en el Tricolor. La base de la selección, por el momento siguen siendo los dos campeones del futbol mexicano en 2013, América y León.

Para cubrir la portería se convocaron a dos arqueros – Jesús Corona de Cruz Azul y Alfredo Talavera del Toluca, siendo cierta sorpresa la convocatoria del arquero de los Diablos Rojos, ya que a pesar de que ha tenido buenas actuaciones, se esperaba que Moisés Muñoz apareciera junto a Corona.

En lo que respecta a los convocados para la zaga defensiva, Herrera ha vuelto a confiar en la base americanista con la que consiguiera llegar a dos finales en el 2013, ya que Aguilar, Maza, Valenzuela y Layun están en la lista. Y como ya se esperaba, el regreso de Diego Reyes, quien juega muy poco en el Porto, pero que fue también pieza fundamental del América campeón que conformó Herrera. Cabe destacar, que Reyes es el primer seleccionado ‘europeo’ en la era del Piojo, y el único en esta lista, ya que no es fecha FIFA y se pidió un permiso especial para Diego.

Tampoco sorprende la llamada del capitán Rafael Márquez, quien milita en el actual campeón del futbol mexicano, el Club León. Los que si sorprenden en la lista de defensas son el atlista Enrique Pérez, y los regresos de Miguel Ponce y Jorge Torres Nilo, sobretodo este ultimo quien recibirá una oportunidad mas con el Tri.

En la mediacancha destaca la convocatoria de José Juan Vázquez, el famoso ‘Gallito’, quien fuera fundamental en el campeonato del León, y quien esta acompañado en la convocatoria por la base del mediocampo guanajuatense, con Luis Montes y el Gullit Peña incluidos. La convocatoria del mediocampo la completa el Negro Medina, el regreso de Jesús Zavala, y la gran sorpresa es la convocatoria del juvenil del Pachuca Rodolfo Pizarro, quien se desempeña como volante-extremo, y por lo tanto podría ser utilizado como delantero.

La línea de arriba la encabeza el goleador del Santos Laguna, Oribe Peralta y el experimentado Aldo de Nigris quien es el único seleccionado del Guadalajara. Herrera también ha llamado a dos delanteros que seguramente estará probando, Alan Pulido de Tigres e Isaac Brizuela del Toluca. Aquí lo que sorprende un poco, por ser una lista casi netamente de convocados del futbol local, es la ausencia del delantero americanista Raúl Jiménez.

Lista de Convocados

Arqueros: Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca)

Defensas: Diego Reyes (Porto), Rafael Márquez (León), Francisco Javier Rodríguez (América), Juan Carlos Valenzuela (América), Enrique Pérez (Atlas), Miguel Layún (América), Paul Aguilar (América), Miguel Ponce (Toluca), Jorge Torres Nilo (Tigres UANL)

Medios: Rodolfo Pizarro (Pachuca), José Juan Vázquez (León), Jesús Zavala (Monterrey), Luis Montes (León), Juan Carlos Medina (América), Carlos Peña (León)

Delanteros: Oribe Peralta (Santos Laguna), Alan Pulido (Tigres UANL), Aldo De Nigris (Guadalajara), Isaac Brizuela (Toluca)