Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00pm EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Webeando Fútbol: Se desconoce el destino de Carlos Valdés, hinchas del Inter Milán impiden traspaso de Guarín

Webeando: Carlos Valdés injured

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

Todo sobre la saga de Carlos Valdés en Tiro Libre Radio

SUPERDRAFT CON LATIDO SUDAMERICANO

Las últimas dos rondas del SuperDraft 2014 se llevaron a cabo el martes y tuvieron un sabor netamente latino, algo que no sucedió en las primeras dos rondas. Entre los elegidos el pasado se encontraron dos brasileños, dos costarricenses, un ecuatoriano y un uruguayo. Llamando la atención el fichaje del ecuatoriano Rony Santos Mendoza, quien de los seleccionados latinos, es el único que no proviene del futbol colegial, ya que se encontraba jugando en el Manta FC ecuatoriano. Situación similar en la cual se unió a la liga su compatriota Joao Plata, quien llego al Real Salt Lake.

PAPPA CALIENTE

Es ya un hecho que el volante guatemalteco Marco Pappa dejó el fútbol neerlandés, una vez que fue totalmente relegado por Marco Van Basten en el Heerenveen. Pappa expresó su deseo de no solo volver a la MLS, sino hacerlo al club de donde se proyectó a Europa y donde el se siente querido, el Chicago Fire. Sin embargo, la situación del guatemalteco no es tan sencilla, ya que requiere de pasar por un sistema de adjudicación en la MLS, en el cual el Fire ocupa el octavo puesto.

VALDÉS REPRUEBA CON EL CICLÓN ARGENTINO

La situación del defensor de la selección colombiana y quien aun pertenece al Philadelphia Union, Carlos Valdés sigue en el limbo. Las negociaciones con el San Lorenzo de Almagro argentino han sido duras, y cuando parecía ya estaba todo listo para ficharlo, Valdés habría reprobado las pruebas físicas que le practicaran en San Lorenzo. Por lo que se dice, el Ciclón estaría declinando contratarlo. Aunque hay especulaciones que hablan de que aun hay una oferta sobre la mesa por parte del actual campeón de Argentina, y según el representante del jugador están esperando la respuesta de la MLS ha dicha oferta. Valdés se ha roto anteriormente los ligamentos en ambas rodillas.

NOVELA ITALIANA: INTER MILÁN CANCELA EL TRASPASO DE GUARÍN A LA JUVE

El dueño del Inter de Milán, quien también es dueño del D.C. United, Erick Thohir, ha dado marcha atrás a el traspaso pactado entre el Inter y la Juventus, el cual mandaría al jugador colombiano Fredy Guarín a la Vecchia Signora a cambio del delantero Mirko Vučinić. Lo curioso de la cancelación de dicha transacción, es que estaría sentando un precedente en el fútbol italiano, ya que al parecer la presión de los tifosi (hinchas) del club neroazurro han sido los causantes principales de que Guarín no sea traspasado. Thohir habría hecho caso al pedido de la gente de no dejar ir al colombiano a uno de los rivales más odiados, y se rumora que el exdueño mayoritario del club Massimo Moratti también habría aconsejado que se cancelara la negociación. Mientras que la Juventus catalogó de ‘desconcertante’ la decisión del club de Milán.

BOFO SE PONE EN FORMA PARA CHIVAS USA

Adolfo “Bofo” Bautista quien ya ha sido fichado por Chivas USA, se encuentra trabajando intensamente en las instalaciones de Verde Valle en Guadalajara. Lo cual indica que el mundialista mexicano en el 2010 quiere llegar en forma a la pretemporada del club angelino. Bofo se estaría reencontrando con el delantero  Erick “Cubo” Torres, mancuerna que se espera de alegrías al rebaño angelino.

RED BULL ANDALUZ

New York Red Bulls se reforzaría con un español más, se trata del Andaluz Armando Lozano. El español juega como defensa central, una posición en la cual nunca pudieron encontrar a alguien que pudiera cubrir la ausencia del colombiano Jámison Olave cuando este no pudo estar por lesión o suspensión. Seguramente Mike Petke vio en Lozano a alguien que pueda hacer dupla con el colombiano, o pueda sustituirlo de forma eficaz cuando se requiera. Recordando también que ha habido una exposición importante de la MLS en el futbol ibérico, gracias a destacadas actuaciones como la de Oriol Rosell con el campeón Sporting Kansas City.