El defensa colombiano Carlos Valdés está en Argentina para acelerar las negociaciones con San Lorenzo; no volvería a Philadelphia Union

Carlos Valdes and Connor Lade

Photo Credit: 
Getty Images

Todo sobre la saga de Carlos Valdés en Tiro Libre Radio

Definitivamente, Carlos Valdés no retorna a Philadelphia Union.

Según reportes difundidos este lunes, el defensa colombiano – cuyos derechos aun le pertenecen a Philadelphia Union pero jugó la temporada pasada en el cuadro colombiano Independiente Santa Fe – está muy cerca de llegar a un acuerdo de préstamo con el cuadro San Lorenzo, en su esfuerzo por tener competitividad de cara a la Copa Mundial de Brasil 2014.

Philadelphia Union fue contactado por MLSsoccer.com este lunes, donde el club indicó que hay un acuerdo que se está negociando.

“Podemos confirmar que Philadelphia Union ha recibido una oferta por un préstamo de seis meses de parte de San Lorenzo”, le dijo un portavoz del Union a MLSsoccer.com este lunes.

“Aun no se ha finalizado nada”.

Valdés, de 28 años de edad, ya está en Argentina buscando acelerar el proceso de finalización del contrato, y habló con los medios locales a su arribo.

“Hay un preacuerdo verbal que se definirá en las próximas horas. La idea de adelantar el viaje es para cumplir pronto todo lo que tiene que ver con los exámenes médicos y que, después, los clubes se puedan poner de acuerdo en todos los detalles que faltan”, le dijo Valdés a los medios locales.

“Sin decir que es un hecho, será cuestión de que los clubes se pongan de acuerdo. De ahí saldrá la decisión”.

El plan inicial era que Valdés se una a San Lorenzo en calidad de préstamo por los próximos seis meses, pero de acuerdo a Valdés, la MLS estaría interesada en vender sus derechos, por lo cual aun existen detalles por negociar.  Si las dos partes no llegan a un acuerdo, Valdés deberá retornar a los Estados Unidos a jugar esta campana con Philadelphia Union.

Valdés se marchó a Independiente de Santa Fe la temporada pasada,  con la consigna de estar cerca del radar del DT José Pekerman y la Selección Colombia.

En este lapso, jugo 32 partidos y marco cuatro goles y contribuyó a que Santa Fe fuera líder del Apertura.

Después de ser un regular en las convocatorias de la Selección Colombia durante las eliminatorias, Valdés espera jugar su primera Copa del Mundo este verano.