OFICIAL: Adolfo “Bofo” Bautista es fichado por Chivas USA como nuevo refuerzo de la temporada 2014

Chivas USA anunció este martes el fichaje del delantero mundialista y dos veces campeón de la Liga MX Adolfo ‘Bofo’ Bautista como fichaje de descubrimiento después de que el agente libre finalizara su contrato con el club de la Primera División mexicana San Luis FC. El jugador podrá unirse al Rebaño tan pronto reciba su Certificado de Transferencia Internacional (ITC por sus siglas en ingles).

El futbolista guanajuatense comenzó su carrera profesional con C.D. Estudiantes Tecos en 1998. La carrera del delantero comenzó a dar frutos con su llegada a Monarcas Morelia en el 2002, club al que llevó a participar en dos finales de la Liga MX. Bautista, conocido en el mundo del fútbol como el “Bofo” pasó entonces a formar parte de las filas de CF Pachuca en el 2003, y en ese mismo año se proclamó campeón por primera vez en su carrera con los Tuzos.

Los momentos más celebrados de su carrera llegaron con su fichaje por Chivas Guadalajara en el 2004, club al que el delantero contribuyó llevándolos a dos finales de la Liga MX, incluyendo al título de Liga en el 2006 bajo la dirección del exseleccionador de México José Manuel de la Torre. En esta final del Apertura 2006, el jugador rojiblanco se convirtió en el héroe del torneo al anotar el gol de campeonato en el partido de vuelta ante Deportivo Toluca F.C.

Durante su segundo pase por las filas rojiblancas, Bautista fue un elemento clave en la participación del Rebaño Sagrado en la final de la prestigiosa Copa Libertadores en el 2010, equipo entonces dirigido por el exentrenador de Chivas USA José Luis Real Casillas.

A nivel internacional, Bautista debutó con la absoluta de México el 19 de enero de 2002 en una victoria por 1-0 ante El Salvador, con Javier Aguirre a cargo del combinado nacional.

Con 38 convocatorias y once goles con El Tri, el delantero fue uno de los 23 seleccionados nacionales que participaron en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, además de tener participación en la Copa América Perú 2004 y Venezuela 2007.

A lo largo de su carrera en la Liga mexicana, Bautista también pasó por las filas de Chiapas FC, Querétaro FC y Atlético San Luis, club del que se une al Rebaño Angelino.