OFICIAL: Toronto FC presentó al seleccionado estadounidense Michael Bradley como tercer Jugador Franquicia del cuadro canadiense

Michael Bradley in TFC colors

Photo Credit: 
Courtesy of Toronto FC

NUEVA YORK - No cabe dudas de que Toronto FC ha sido el equipo que ha dado los primeros grandes golpes de la pretemporada, al fichar a nombres de peso, que han hecho ruido en toda la MLS. Este lunes, en conferencia de prensa llamada para presentar al seleccionado de Inglaterra Jermain Defoe, Toronto dio otro golpe al presentar a otro pez gordo conjuntamente, el seleccionado de los Estados Unidos Michael Bradley.

En la conferencia de prensa también se encontraban presentes un buen número de fanáticos escarlatas quienes entonaron cánticos durante la duración de dicha conferencia. Y entre los presentes también se encontraba otra contratación estelar de Toronto, Dwayne de Rosario.

¿POR QUÉ NO PODEMOS SER GRANDIOSOS?

Tim Leiweke, Gerente General del Maple Leaf Sports & Entertainment, abrió con un discurso bien preparado, en el que mostraba el compromiso de esta dirigencia para sus aficionados, quienes temporada tras temporada se han ido decepcionados de la actuación del club que apoyan. Incluso tuvo palabras duras para con el club mismo con respecto a lo que ocurría en ese momento.

“No hemos logrado nada hoy, creamos una buena oportunidad, pero tenemos que trabajar aun muy duro. No hemos ganado nada, de hecho estamos ubicados en el fondo de la Conferencia Este por cuestiones del alfabeto”, dijo un duro pero sincero Leiweke quien no vende show, y quiere resultados.

Leiweke dejó ver que la apuesta con tres Jugadores Franquicias es una costosa, pero que tienen confianza traerá la cosecha deseada a pesar de las críticas por el dinero invertido.

“Fichar a un Jugador Franquicia es una jugada inteligente, dos no sería la jugada más adecuada, y tres Jugadores Franquicia es un suicidio financiero”, y luego complementó con una frase de Robert Kennedy, “‘Hay quienes ven las cosas tal como son, y se preguntan por que…Yo sueño con cosas que nunca fueron, y me pregunto ¿por que no?’ ¿Por qué no podemos ser grandiosos?”

DESDE EUROPA LLEGA EL GENERAL ESTADOUNIDENSE: MICHAEL BRADLEY

Tras la presentación de Defoe que ya todos esperaban, vino la presentación sorpresa del que llaman el General. Un jugador que seguramente estará disputando su segunda Copa del Mundo con Estados Unidos en el verano, viene de jugar varios años en la Roma,  y quien regresa en su plenitud a los 26 años a la MLS, Michael Bradley.

“Estoy muy emocionado, el ser parte de este proyecto, esta ciudad, de traer un equipo ganador del que todos puedan estar orgullosos”, dijo Bradley. “Nunca he estado tan emocionado y motivado por algún reto en mi carrera como ahora. Será una gran temporada”.

Sobre la presión que pueda venir sobre él, y los otros Jugadores Franquicia, Bradley expresó que no tiene miedo a esa presión y los retos que vengan.

“Esos los partidos que quieres jugar como jugador, donde todo esta en la línea”, dijo el centrocampista estadounidense, quien además se mostró sorprendido con el proyecto del Toronto FC, el cual dice le tomó dos segundos en decidirse en ser parte de el mismo.

“Es algo diferente (el proyecto de Toronto FC) a todo lo que hay en la MLS y en Norteamérica. Como jugador quieres formar parte de eso”.

Bradley, de pocas y precisas palabras, señaló que está en el lugar indicado, “No podría estar en un mejor lugar”.

PROYECTO ESCARLATA

Ryan Nelsen, director técnico de Toronto, se encontraba muy contento y dijo que no hay otros dos Jugadores Franquicia que quisiera que no fueran Jermain Defoe y Michael Bradley.

Mientras que Tim Bezbatchenko (Director General Toronto FC), dejó ver que esto no es un movimiento aislado del Toronto FC ya que cuentan con una “ambiciosa visión” y está solo es la “fase 1”. Lo cual hace pensar que el proyecto va muy en serio.

MATÍAS LABA EN EL LIMBO

Con la llegada de Defoe y Bradley, los tres cupos de Jugador Franquicia han quedado llenos, y de hecho por ahora Toronto cuenta con uno de más, en la persona del argentino Matías Laba. Por lo que Bezbatchenko dijo que estarán hablando y trabajando con Matías por el próximo mes y medio para ver su situación.

Con la presentación oficial de un elemento de pedigrí mundial como Bradley, Toronto FC se antoja como uno de los equipos más interesantes de mediocampo hacia al frente para el 2014, ya que se unen a la llegada del goleador ingles Jermain Defoe, el brasileño Gilberto y al regreso de el hijo prodigo, Dwayne de Rosario.

Michael Bradley, cuenta con solo 26 años edad, y viene de una extendida estadía en el futbol europeo en las ligas principales – Holanda, Alemania, Inglaterra, Italia. Un medio de contención que entiende el juego como muy pocos y que aparte ha sido pilar de la selección de Estados Unidos desde el proceso mundialista para Sudáfrica 2010. Bradley regresa a la MLS tras haber debutado profesionalmente en el Metrostars, hoy New York Red Bulls.