Rumbo al Mundial | Miguel "Piojo" Herrera adelanta base de convocados de la Liga MX para el partido amistoso entre México y Corea del Sur

Miguel Herrera, Mexico

Photo Credit: 
MexSport

El director técnico que estará finalmente sentándose en el banquillo de la selección mexicana durante el Mundial Brasil 2014, Miguel ¨Piojo¨Herrera, tuvo su primera conferencia de prensa previa a un partido amistoso en la ciudad de San Antonio, Texas.

Miguel Herrera adelantó algunos de los nombres que convocará para el duelo que se disputará en el Alamodome el próximo miércoles 29 de enero frente a Corea del Sur. El Piojo manifestó que a diferencia de los convocados para los duelos de repechaje frente a Nueva Zelanda, no utilizará una base de las Águilas del América, sino que observará más jugadores de la Liga MX, pero eso sí con una base de los referentes de los partidos de repechaje. Así mismo, dejó claro que no llamará europeos, porque no es fecha FIFA y difícilmente los prestarán.

“Todavía no tenemos la lista exacta pero hay una base. Lo más seguro es ver otra vez a Rafa Márquez, el Maza Rodríguez, Layun, Paul Aguilar, el Cepillo Peralta, Chuy Corona, Moi Muños, Negrito Medina, Gullit, Montes…son de los que normalmente vienen haciendo bien las cosas”, dijo Herrera.

Al ser cuestionado por enfrentar una selección “B” de Corea, el Piojo mencionó que si se gana en cuanto a trabajo de dinámica se refiere, ya que los coreanos son virtuosos en ese aspecto.

Nigeria y Ecuador serás los siguientes rivales del Tri en su preparación para Brasil 2014, posteriores al duelo con los coreanos. Las tres selecciones estarán en la justa mundialista, y nigerianos y ecuatorianos con similitudes en su juego a la de dos rivales de grupo de los Aztecas, Camerún y el mismísimo Brasil.

La prensa y el entorno en general aun así cuestionan a los rivales confirmados ya que opinan que no son del calibre de la pentacampeona del mundo. Pero el Piojo tuvo respuestas contundentes.

“No buscamos esos tres rivales como para compararlos con Brasil. Buscamos lo que más se asemeje a los equipos que vamos a enfrentar”.

Sobre una gira que estará realizando Herrera en Europa, mencionó que es para hablar con los elementos mexicanos que militan en el viejo continente y saber como se encuentran. Lo más posible es que sea en dicha gira en que Herrera vea a Carlos Vela, y se pueda aclarar la polémica situación del jugador de la Real Sociedad.