Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 5:00pm
LA
SEA
ESPN
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 1:30pm
NY
NE
NBC
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

SuperDraft | Al Día con la Prueba Anual de la MLS: Llegan las delegaciones de los clubes a Ft. Lauderdale

El panel de Tiro Libre también explica la importancia de la Prueba Anual y el SuperDraft

FT. LAUDERDALE, Florida - La acción de la MLS durante esta pretemporada ha girado alrededor de las transferencias de varios jugadores, unos que llegan y otros que parecen irse. Sin embargo, los clubes estarán ocupados en Fort Lauderdale, Florida, a unos 35 kilómetros de Miami.

A partir de hoy, estaré trayéndoles un diario y videoblog sobre todo lo que acontece tras bambalinas en la Prueba Anual de la MLS. De esta manera, tendrán así el acceso que nunca han tenido a un evento, que si bien no recibe una cobertura mediática significativa, es muy importante para la nueva temporada de la MLS. También además del videblog, podrán seguir toda la acción a través de nuestra cuenta oficial de Twitter: @futbolMLS.

La Prueba Anual de la MLS 2014 le permitirá a los mejores jugadores universitarios del país, algunos futbolistas invitados internacionales y pertenecientes a la Generación adidas, la oportunidad de mostrar su talento ante los visores, cazatalentos y entrenadores de la MLS. Posteriormente, la mayoría de ellos viajarán a Filadelfia, donde los clubes de la Liga escogerán a sus mejores prospectos en el SuperDraft de la MLS.

Jugadores como Freddy Adu, Michael Bradley, Clint Dempsey, Roger Espinoza, Rodney Wallace y Joao Plata, han sido seleccionados en el SuperDraft, y muchas veces han demostrado sus cualidades en la Prueba Anual. El Novato del Año 2013, Dillon Powers, fue observado por Oscar Pareja y Wilmer Cabrera en la Prueba Anual, y seleccionado por Colorado Rapids en el SuperDraft.

Cabrera, hará lo propio ahora como director técnico de Chivas USA, mientras que se rumora que Pareja pasará a ser el DT de FC Dallas. 

Pero, ¿qué es la Prueba Anual y cómo funciona?

La Prueba Anual (Combine, en inglés) es un evento de cinco días organizado por la Major League Soccer que se lleva a cabo anualmente en Fort Lauderdale, donde futuros jugadores de la MLS, son sometidos a pruebas físicas y mentales frente a los entrenadores, gerentes generales y los cazatalentos de la Liga. Los jugadores más destacados son seleccionados después en el SuperDraft de la MLS para formar parte de alguno de los equipos de la MLS.

Los jugadores participantes en la Prueba Anual son distriubuidos en cuatro equipos que juegan partidos de fútbol completos durante los cinco días del evento. Los equipos juegan en un formato de todos contra todos, aunque no se otorga ningún premio de campeón al equipo que haya obtenido más puntos. De esta manera, se prueba la hablidad de cada jugador en competencia activa y su desempeño jugando en equipo, ya que varios de sus compañeros pueden serlo en alguno de los clubes posteriormente.

Es además, el primer sitio de reunión de todos los entrenadores, directivos y personal de cada uno de los equipos en el año, donde se comparten las mejores prácticas entre todos, y algunos planes para la siguiente temporada.

Y, el SuperDraft, ¿qué es y qué importancia tiene?

El SuperDraft de la MLS es un evento anual que organiza la Major League Soccer donde los equipos de la Liga seleccionan a los jugadores que les interese para llenar un cupo dentro de la nómina de su equipo. Los futbolistas pueden ser seleccionados entre aquellos que se han graduado de la universidad, que han sido firmados por la Liga o que se han destacado en la Prueba Anual (Combine).

El SuperDraft fue creado en 2000, con el fin de fomentar el desarrollo juvenil del fútbol norteamericano, y se divide en varias rondas, cada una con una selección para cada equipo, siguiendo un orden determinado. El equipo cuyo desempeño en la temporada anterior fue el más bajo entre todos los equipos de la MLS, tiene el derecho a ser el primero en escocger, y así sucesivamente hasta que todos los clubes hayan seleccionado.

Los equipos tienen el derecho a realizar intercambios entre sí en el orden del SuperDraft, haciendo traspasos de jugadores en muchas ocasiones, con el fin de favorecerse en el orden del SuperDraft y tomar ventaja a la hora de escoger a sus jugadores deseados. Estos intercambios se llevan a cabo en muchas ocasiones durante el SuperDraft, lo cual hace más emocionante al evento. 

El orden de elección en el SuperDraft se establece de la siguiente manera:

  • El Equipo de expansión (si es el caso) obtiene la primera elección automáticamente.
  • Los equipos que no se clasificaron para los Playoffs son ordenados según su desempeño final durante la temporada regular (del peor al mejor).
  • Los equipos eliminados en los Playoffs serán ordenados en relación a la ronda en la que hayan quedado desclasifcados.
  • El campeón de la Copa MLS son los últimos en escoger, mientras que el equipo subcampeón es el penúltimo.