Webeando Fútbol: Catar 2022 se jugará en invierno, Colombia y México se medirían en marzo

Webeando Catar

Photo Credit: 
Getty Images

CATAR 2022 SERÍA MUNDIAL INVERNAL

La polémica sobre las fechas en las que se jugaría la Copa Mundial Catar 2022 continúan, una vez que el segundo al mando en la FIFA, el Secretario General Jerome Valcke, dio a entender que la decisión de cambiar el Mundial de verano a invierno es casi un hecho. Incluso dio las potenciales fechas en que se jugaría el mundial catarí, en algún punto entre el 15 de noviembre y el 15 de enero a más tardar. Aunque al parecer las declaraciones de Valcke llegan en un momento no indicado, ya que de acuerdo con el vicepresidente de FIFA, Jim Boyce, el Comité Ejecutivo no ha decidido mover la justa y tienen pactado no discutir el tema hasta después del Mundial Brasil 2014 [INGLÉS].

EX SELECCIONADO ALEMÁN DA A CONOCER SU PREFERENCIA SEXUAL

Uno de los temas más sensibles y tabú en el mundo del deporte, el fútbol no es la excepción, es la sexualidad de los atletas. El exjugador alemán Thomas Hitzlsperger, quien tiene 4 meses de retirado, decidió anunciar que es homosexual. Hitzlsperger jugó para la selección teutona entre 2004 y 2010, además de vestir las camisetas del Aston Villa y Everton en Inglaterra, Stuttgart y Wolfsburg en Alemania, y la Lazio en Italia. Antes de hacer el anuncio, Thomas quien fuera campeón de la Bundesliga con el Stuttgart en 2006-07, se lo hizo saber al entrenador y al manager de la selección alemana, de donde recibió apoyo público por parte de Oliver Bierhoff [INGLÉS]. Robbie Rodgers hizo algo similar hace unos meses cuando se retirara del futbol tras anunciar su preferencia sexual, para luego regresar como jugador activo al LA Galaxy.

RAPIDS CATRACHOS

El internacional hondureño Marvin Chávez fichó con los Colorado Rapids proveniente del San Jose Earthquakes, esta será la tercera camiseta que vestirá en la MLS. El llamado “Hijo del Viento” pasó dos temporadas en los terremotos, donde consiguió el Supporters’ Shield en la campaña 2012. Con la llegada de Chávez al Rapids, Colorado contará con una dupla catracha en su mediocampo, ya que Hendry Thomas también juega en Colorado.

GALAXY CON SAMBA DE JANEIRO

LA Galaxy anunció la contratación del delantero brasileño Samuel, quien viene de vestir la camiseta de un grande del fútbol mundial, el Fluminense. Con el Flu, Samuel anotó 15 goles en 72 apariciones en todas las competencias, y a sus escasos 22 años se espera que este diamante en bruto pueda explotar todo su potencial en la MLS. Bruce Arena, DT de los galácticos, no ocultó su emoción por la llegada de Samuel: “Estamos muy contentos de añadir Samuel a nuestra nómina".

COLOMBIA VS. MÉXICO DISPUTARAN AMISTOSO

Según informaciones de prensa, las selecciones de Colombia y México se estarán enfrentando el próximo 5 de marzo, como preparación para ambos en vísperas de la Copa Mundial Brasil 2014. A pesar de que la misma FIFA confirmó dicho partido amistoso, la Federación colombiana negó la versión, aclarando que aun no hay nada firmado. El partido aun no tiene una sede definida, se cree seria en alguno de los dos países que disputarán el encuentro, o bien en Europa, una vez que Luis Bedoya (presidente de la Federación Colombiana de Fútbol) dijo que no tiene sentido trasladar a sus seleccionados en viajes largos. Colombia será cabeza de serie del Grupo C, mientras que México se ubica en el Grupo A de Brasil 2014.