Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Webeando Fútbol: El dilema entre Camilo, Querétaro y Vancouver incrementa, los mejores clubes de América y la Copa Centenario

Webeando Camilo Surprised

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

CONTINÚA EL DILEMA SOBRE CAMILO Y QUERÉTARO

La saga de Camilo Sanvezzo tomó un giro extraño y al parecer definitivo este lunes, cuando una fotografía de la estrella de Vancouver Whitecaps con la camiseta de un equipo de México fue publicada en el internet por la cuenta oficial de twitter del club. Sanvezzo - de 25 años de edad, goleador reinante de la MLS y que está bajo contrato con los Whitecaps durante toda la temporada 2014 – se muestra sonriente mientras posa con la camiseta del Querétaro. Junto con la foto, le subsiguió un tweet oficial de Querétaro que le daba la bienvenida al club. “Y también a Camilo Sanvezzo, quien está aquí para entretener a todos nuestros adicionados de los #Gallos”, dice el tuit del Querétaro. Sin embargo, Greg Anderson, el Director Deportivo de los Whitecaps, le dijo al diario local Vancouver Sun el jueves que no han existido diálogos ni con Querétaro o con el agente de Sanvezzo y que las regulaciones de la FIFA en cuanto a la venta y adquisición de jugadores son “muy específicas”. Anderson agregó: “Un jugador no puede irse tan fácilmente y firmar contrato con otro club”. ¿En qué terminará todo esto? Solo el tiempo lo dirá.

LOS MEJORES CLUBES DE AMÉRICA

Atlético Mineiro, actual campeón de la Copa Libertadores, es el mejor club de América según la consultora braileña Pluri Consultoria, quienes de la mano del economista Fernando Ferreira, publicaron un estudio en el cual analizan a las mejores ligas y competiciones de América, para establecer un ránking de los mejores clubes de fútbol del continente. Cada competición (ligas, copas nacionales, continentales e internacionales) tiene un puntaje específico para los equipos que sean campeones y ocupen las casillas del segundo al octavo lugar en cada torneo. La Copa Libertadores es el torneo continental con mayor puntuación, mientras que la Serie A brasileña es la liga más competitiva según el estudio seguida de la liga argentina. La MLS aparece como una de las ligas con mayor campo de competitividad y su actual campeón, Sporting Kansas City, aparece en la posición número 14 de la lista. Entre los 50 primeros también se encuentran Real Salt Lake (23), D.C. United (29), Portland Timbers (45) y Seattle Sounders (47). De la misma manera, la publicación establece un ránking de los mejores clubes en los últimos seis años (2008-2013), en el cual Corinthians de Brasil es el número uno, mientras que LA Galaxy (30), Seattle Sounders (33) y Real Salt Lake (34) son los mejores de la MLS.

COPA AMÉRICA CENTENARIO USA 2016

De acuerdo con el diario español Marca, la Copa América Centenario a realizarse en el 2016 sigue en pie. El informe de la publicación madrileña asegura que la CONMEBOL (Confederación Suramericana de Fútbol) ya concretó dos ediciones de la Copa América en dos años consecutivos, lo cual no sucede desde la década de los 40. Marca afirma que la Copa América 2015 se realizará en Chile, de acuerdo con el reglamento de la competición que se juega cada cuatro años, mientras que organizarán una especial con motivo de los 100 años del torneo continental. Esta última se llevaria a cabo en los Estados Unidos en 2016, y según Marca ya se definieron los estadios. Una fuente aseguró que las negociaciones entre CONCACAF y CONMEBOL para llevar a cabo el evento siguen en pie.

OTRO DILEMA: OSCAR PAREJA

De acuerdo con un reporte de Goal.com, el director técnico colombiano Oscar Pareja habría renunciado a su cargo como timonel en Colorado Rapids. Según el informe Pareja habría dejado el club de las Montañas Rocosas el viernes por la noche, incrementando sus rumores sobre su regreso a FC Dallas, club donde se consagró como jugador y director de la cantera. Goal.com también informa que el asistente técnico de los New York Red Bulls, Robin Fraser, es el candidato principal para asumir como DT de Colorado. El exentrenador de Portland Timbers y exjugador de los Rapids, John Spencer, también parece ser una opción. Sin embargo, al parecer Pareja estuvo presente en las pruebas locales de jugadores de los Rapids, en la que buscan nuevos jugadores para la próxima temporada.

DE ROSARIO YA SE ASEGURÓ CON TORONTO

Dwayne De Rosario fue seleccionado en el Draft de reingreso por Toronto FC, el club con el que participó en 2010, haciéndose nombre en el equipo de su ciudad. Sin embargo, el haber sido seleccionado no le garantizaba que jugaría con TFC, ya que deberían ponerse de acuerdo en los términos de su contrato. Pues bien, al parecer ya sucedió. Según un reporte del canal deportivo canadiense TSN, De Ro y Toronto firmarán su contrato al final de la semana, para volver a brillar con el equipo escarlata [INGLÉS].

MARCO PAPPA VOLTEA A MIRAR DE NUEVO A LA MLS

Que Marco Pappa no era feliz en el fútbol de los Países Bajos ya se sabía. Ahora, el ex mediocampista de Chicago Fire y seleccionado de Guatemala Marco Pappa tiene nuevamente a la MLS en la mira después que su contrato con el cuadro neerlandés Heerenveen finalizó después de apenas una solo temporada en el club, según reporte de un medio local chapín el pasado viernes. El diario guatemalteco Prensa Libre indicó que Pappa, quien dejó Chicago Fire después de la temporada 2012 tras cinco campañas en Chicago,¨, estaría explorando la posibilidad de retornar a la MLS” tras su breve pasó por el fútbol neerlandés.