Reporte: El Querétaro de México le da la bienvenida a Camillo Sanvezzo mientras Vancouver Whitecaps niega acuerdo

Camilo with Queretaro

Photo Credit: 
Courtesy of Querétaro

La saga de Camilo Sanvezzo tomó un giro extraño y al parecer definitivo este lunes, cuando una fotografía de la estrella de Vancouver Whitecaps con la camiseta de un equipo de México fue publicada en el internet por la cuenta oficial de twitter del club.

Sanvezzo - de 25 años de edad, goleador reinante de la MLS y que está bajo contrato con los Whitecaps durante toda la temporada 2014 – se muestra sonriente mientras posa con la camiseta del Querétaro.

Junto con la foto, le subsiguió un tweet oficial de Querétaro que le daba la bienvenida al club.

“Y también a Camilo Sanvezzo, quien está aquí para entretener a todos nuestros adicionados de los #Gallos”, dice el tuit del Querétaro.

El club prosiguió con otra foto tanto de Camilo como el otro refuerzo Diego Gustavino, con la descripción: “Bienvenido Diego y Camilo!”.

El movimiento contrasta con todos los recientes reportes de Vancouver, que indicaban que ninguno de los dos clubes han hablado de una potencial transferencia y que los Whitecaps esperaban su retorno esta temporada.

Greg Anderson, el Director Deportivo de los Whitecaps, le dijo al diario local Vancouver Sun el jueves que no han existido diálogos ni con Querétaro o con el agente de Sanvezzo y que las regulaciones de la FIFA en cuanto a la venta y adquisición de jugadores son “muy específicas”.

Anderson agregó: “Un jugador no puede irse tan fácilmente y firmar contrato con otro club”.

Un vocero de Vancouver Whitecaps declinó en comentar sobre la foto que fue difundida por Querétaro sobre Sanvenzo, pero insistió que el jugador brasileño está bajo contrato con el club y espera que se reporte a pretemporada a fines de mes.

El portal mexicano CentralDeportiva.com reportó la semana pasada que el Presidente de Querétaro Adolfo Ríos tenía la impresión de que Sanvezzo era agente libre, y que el agente del jugador los ayudó a iniciar las transacciones como agente libre.

Sanvezzo marcó 22 goles para Vancouver en la temporada 2013, y ganó una selección en el Equipo de las Estrellas de la MLS y marcó el Gol del Año AT&T.