Lo Mejor del 2013 | Boom panameño en la MLS con las llegadas de Jaime Penedo y Gabriel Torres

Lo Mejor_PenedoTorres

Photo Credit: 
USA Today Sports

A partir del 16 de diciembre, FutbolMLS.com hará un recuento de las diez historias que más destacaron en la temporada 2013.  En el puesto #5, está en boom panameño que se desató en la MLS tras la gran campaña de Panamá en la Copa Oro.

La sensacional participación de Panamá en la Copa Oro 2013 creo un fuerte remezón en la MLS.  Los canaleros dieron un gran golpe al quitar del camino al gran favorito México, y se metieron a la gran final, que a la postre perdió por la mínima diferencia ante Estados Unidos. 

Fue un hecho trascendental para los jugadores panameños que despertó la atención de varios clubes de la MLS; y tras la culminación del mismo, LA Galaxy y Colorado Rapids habían sellado ya los traspasos de dos de sus futbolistas.

Los angelinos se inclinaron por el experimentado portero Jaime Penedo, mientras Colorado Rapids se hizo de los servicios de Gabriel “Fantasmita” Torres en calidad de Jugador Franquicia, y así ellos se unieron a su compatriota Blas Perez, quien desde hace dos temporadas milita en FC Dallas, para engrosar el contingente canalero en la MLS.

Como era de esperarse, ambos jugadores brillaron en sus primeros seis meses en la liga.

El LA Galaxy experimentó una transformación desde la llegada de Jaime Penedo, quien tuvo la dura tarea de reemplazar al portero italiano Carlo Cudiccini y su pobre campaña bajo los tres palos del cuadro angelino.

VIDEO: Gran atajada de Jaime Penedo en su segundo partido con LA Galaxy.

Penedo asumió con gran liderazgo dicho rol y mejoró los números en goles recibidos de su equipo, con más de 20 atajadas espectaculares en apenas nueve partidos disputados con LA.  Una de las mas recordadas, fue cuando en su segundo partido en la MLS, Penedo se hizo grande y evitó la caída de su arco ante el doble disparo del delantero Kekuta Manneh y el defensa Jordan Harvey en el duelo en el que los Angelinos vencieron a domicilio a Vancouver Whitecaps.

En sus primeros seis meses con LA Galaxy, Penedo jugo un total de 11 partidos (incluyendo dos de Playoffs), siendo titular en todos ellos y con una marca de cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Gabriel Torres hizo historia al fichar por Colorado Rapids el 8 de agosto del 2013, como el primer Jugador Franquicia en la historia del club.  Su números en la Copa Oro, le auguraban una excelente campana en la MLS, y Gaby no defraudo.

Torres fue titular en los siete partidos de temporada regular que disputo, marcando tres goles, dos de ellos en la victoria 3-2 de los Rapids sobre Vancouver que le aseguro al cuadro vinotinto su clasificación a los Playoffs.

Por dicha actuación, Gaby fue reconocido como el Jugador de la Semana 34 de la MLS.  En sus primeros seis meses con Colorado Rapids, Torres jugó un total de ocho partidos (incluyendo uno de Playoffs) donde marcó tres goles y registró una marca con los Rapids de cinco victorias, cuatro derrotas y un empate.

Tanto Gabriel Torres como Jaime Penedo continuarán con sus clubes para la temporada 2014, y el futuro les augura una campaña prometedora