Se dice en Europa: ¿Jermain Defoe cada vez más cerca de fichar por Toronto FC?

Defoe_SDE

Photo Credit: 
USA Today Sports

MADRID, España - Lo que hace un mes parecía un mero rumor sin muchos visos de que llegase a buen puerto, va camino de convertirse en la bomba de la nueva temporada en la MLS. El delantero internacional inglés Jermain Defoe estaría perfilándose como el nuevo fichaje del Toronto FC.

El Toronto Sun hizo semejante revelación después de que el club canadiense presentase al atacante brasileño Gilberto ante los medios de comunicación. Durante el acto, el mánager general del TFC, Tim Bezbatchenko, dejó tras de sí pistas inequívocas de sus intenciones respecto al goleador del Tottenham inglés: "Prometimos en septiembre a nuestra hinchada que este club haría movimientos importantes durante la post temporada y que podrían evaluar nuestros progresos en enero. De momento, tenemos a Gilberto, pero vamos a continuar trabajando para cumplir la promesa que hicimos".

Según el Toronto Sun, esos esfuerzos han dado ya sus frutos hasta el punto de dar prácticamente por hecha la contratación del delantero del Tottenham Hotspur, aunque no pudo precisar si su llegada a la MLS se produciría al inicio del próximo ejercicio liguero o una vez concluida la participación de Inglaterra en el Mundial de Brasil, donde es de esperar que acuda Defoe en representación de su selección.

Lo más impactante de esta operación serían sus desorbitantes cifras. El Toronto FC tendría que pagar 10 millones de euros al cuadro londinense para liberar a un jugador cuyo contrato con los Spurs no expira hasta el verano de 2015. Por su parte, Defoe se embolsaría 150.000 dólares a la semana por cada uno de los cuatro años de contrato que, según el  Daily Mail, firmaría por la escuadra Red.

El diario inglés, de hecho, daba ya por cerrado el acuerdo entre el jugador y el conjunto canadiense, a expensas de que ambos clubes ultimen los pequeños flecos de una operación que está en curso desde hace varias semanas.

De confirmarse finalmente esas cantidades, el veterano goleador sajón se convertiría en el futbolista mejor pagado en la historia de la Major League Soccer, según el diario canadiense, superando con creces a David Beckham o Thierry Henry.  

La fuerte inversión que parece dispuesto a hacer el Toronto responde a la necesidad de emerger de las cenizas en las que se encuentra prácticamente desde su aterrizaje en la MLS. No en vano, el equipo que dirige el neozelandés Ryan Nelsen ha sido incapaz de acceder a los playoffs en sus siete temporadas como club franquicia de la liga.

Precisamente, la amistad entre el entrenador kiwi y Defoe, con quien coincidió en el vestuario del Tottenham el año pasado, justo antes de que Nelsen colgase las botas para aceptar el desafío de dirigir al TFC, habría sido decisiva para convencer al máximo artillero de los Spurs en competiciones europeas (23 tantos) de cruzar el Atlántico y probar fortuna en la tierra de las oportunidades.

Defoe, otrora indiscutible en el once de los de White Hart Lane, ha visto cómo el fichaje el pasado verano del español Roberto Soldado le cerraba las puertas de la titularidad en la Premier. El cazagoles de 31 años apenas disfruta esta temporada de minutos en la UEFA Europa League, aunque en el último partido de la primera fase vio desde el banquillo como el ex ariete del Valencia firmaba un hat-trick ante el Tromso noruego.

Además, la dirección técnica del conjunto londinense tiene la intención de reforzar su vanguardia con otro delantero en el mercado invernal, lo que limitará todavía más las posibilidades de Defoe de gozar de minutos.