Lo Mejor de 2013 | Jugadores de la MLS que estarán en la Copa Mundial Brasil 2014

Lo Mejor de 2013 | MLSeros en el Mundial

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

Brazuca anda muy activa últimamente, a pesar que el Mundial Brasil 2014 no ha iniciado.

Y es que la pelota oficial del torneo es una de las personalidades que más seguidores tiene en Twitter en el último mes. Su actividad e interacción con los fanáticos del fútbol ha sido impresionante hasta el momento, y lo único que hace falta es que pase de rodar por las redes sociales, a las canchas de Brasil.

La MLS tendrá su propia versión del Brazuca y sus jugadores serán los primeros en probarla en una competición oficial de liga en el mundo. Quizás les dará un poco de ventaja en cuanto a sus demás competidores.

Entre ellos está Tim Cahill, el mejor jugador de los New York Red Bulls en 2013 y uno de los históricos de la selección de Australia, que se enfrentará a España, Países Bajos y Chile, en uno de los grupos más complicados del Mundial, el B.

Carlos Valdés, defensa del Philadelphia Union, quien estuvo en préstamo durante 2013 en Independiente Santa Fe de Colombia, defenderá los colores del combinado cafetero en el grupo C. Allí tendrá la tarea de detener a Didier Drogba con Costa de Marfil, a Giorgios Samaras con Grecia y a Shinji Okazaki con Japón, entre otros. Por supuesto, habrá que esperar si Valdés continúa jugando para el Union o vuelve al cuadro cardenal de Bogotá, o incluso alguna de las otras ofertas con las que cuenta.

Por su parte la selección de Costa Rica contará seguramente con Álvaro Saborío en el ataque, y probablemente con Roy Miller como lateral. Jairo Arrieta y Rodney Wallace podrían también ser convocados por Jorge Luis Pinto para encarar uno de los grupos de la muerte, el único en la historia de la competición con tres campeones mundiales: Uruguay, Italia e Inglaterra.

Honduras tampoco la tendrá fácil en el grupo E, cuando enfrente a Suiza, Ecuador y Francia. De lo que sí pueden estar seguros los aficionados catrachos es de la participación de jugadores de la MLS como Oscar Boniek García, Jerry Bengtson, Víctor Bernárdez y Marvin Chávez.

Otro jugador que dará mucho de qué hablar será el delantero de Toronto FC Bright Dike, quien en dos convocatorias a la selección de Nigeria ha impresionado a propios y a extraños, anotando un gol. De mantener su ritmo podríamos verlo frente a Argentina, Bosnia-Herzegovina e Irán en el grupo F. Por otro lado, habrá que esperar si Obafemi Martins logra recuperarse de las lesiones que lo aquejaron en 2013 y puede retornar a la selección de la cual es uno de sus actuales goleadores.

Por su parte, la selección de Estados Unidos en el grupo G, es la que más futbolistas de la MLS tendrá para frenar a Alemania, Portugal y Ghana. Jugadores como Omar González, Matt Besler, Brad Evans, Kyle Beckerman, Graham Zusi, Eddie Johnson, Clint Dempsey y Landon Donovan tienen prácticamente su puesto asegurado en los 23 que estarán en Brasil. Sin embargo, varios militantes de la MLS estarán buscando ingresar a ese selecto grupo de jugadores, tal es el caso de los porteros Bill Hamid, Sean Johnson y Nick Rimando.

En total serán seis los grupos del Mundial en donde se verán jugadores de la MLS. Está claro que en el que será uno de los Mundiales más competitivos de la historia, ningún equipo la tendrá fácil, pero puesto que el mundo estará pendiente de Brasil, también tendrá la oportunidad de echar un ojo hacia el norte cuando los futbolistas de la MLS pisen las canchas brasileñas.