Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00 PM EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Lo Mejor de 2013 | Clint Dempsey llega a Seattle Sounders con todo para convertirse en héroe

Dempsey_LoMejor

Photo Credit: 
USA Today Sports

A partir del 16 de diciembre, FutbolMLS.com hará un recuento de las diez historias que más destacaron en la temporada 2013.  En el puesto #4, está el retorno de Clint Dempsey a la MLS en calidad de Jugador Franquicia para Seattle Sounders.

Clint Dempsey, uno de los jugadores más prominentes del fútbol estadounidense llegó a Seattle Sounders en medio de muchas especulaciones.

Que en Heathrow lo habían visto abordando un avión hacia Estados Unidos. Que en San Francisco se subió a un avión rumbo a Seattle. Que en Seattle lo esperaron y nadie lo vio.

Fue un fin de semana digno de una crónica de García Márquez. Si se tratara del realismo mágico del Nobel, los más de 40 mil aficionados que ovacionaban a su nuevo héroe realzaron el nombre de uno de los hombres destinados a convertirse en leyenda en la ciudad esmeralda.

El regreso de Dempsey a la MLS, donde debutó con New England Revolution en 2004 siendo el Novato del Año, es una apuesta por el continuo auge que tiene la Liga en el exterior actualmente. Es un jugador que ha sido figura con el Fulham y el Tottenham Hotspur, de la Premier League inglesa, y uno de los titulares indiscutidos de la selección de Estados Unidos en los últimos años.

Sin lugar a dudas, la vuelta de Dempsey a la MLS es un punto de partida a favor de los futbolistas estadounidenses que cada vez más hacen propia la liga de su país.

Sin embargo el rendimiento de Dempsey no ha sido el esperado hasta el momento. Debido a que llegó a mitad de temporada, Dempsey jugó tan solo nueve partidos de temporada regular, más otros tres en los Playoffs, anotando un gol en ese camino. No logró acostumbrarse a la MLS ni acoplarse a sus compañeros, a pesar de mostrar una que otra chispa de su talento como creador en el mediocampo..

Varias circunstancias hicieron que lo que pudo ser un equipo campeón terminara decepcionando ante su rival histórico en las semifinales de la Conferencia del Oeste, los Portland Timbers. Hoy, se están viendo los frutos de esas circunstancias, toda vez que varios jugadores han sido dejados en libertad por el club.

A pesar de una temporada aceptable, mas no excelente, Dempsey tiene todo el potencial para brillar en 2014 y convertirse en el ídolo de los Sounders. Sin jugadores como Eddie Johnson (hoy con D.C. United), Steve Zakuani (Portland Timbers), y sin conocerse aun el futuro o el estado físico de Obafemi Martins, Dempsey tendrá la responsabilidad de echarse el equipo al hombro la próxima temporada.

Tal y como le sucedió a Tim Cahill, quien tras su llegada en 2012 a los New York Red Bulls pasó sin pena ni gloria, pero en 2013 fue el mejor jugador del equipo, lo mismo parece que le sucederá al dorsal 2 de los Sounders.