Fabián Espíndola y Dwayne De Rosario seleccionados por DC United y Toronto FC respectivamente en la Fase 2 de Draft de la MLS

New York Red Bulls awesome dude Fabian Espindola

Photo Credit: 
USA Today Sports

NUEVA YORK – Se llevó a cabo la Fase 2 del Draft de la Major League Soccer este miércoles, y fueron ocho los jugadores seleccionados por los clubes de la nómina de 48 disponibles para el proceso, siendo las selecciones en primera ronda de Fabian Espindola por parte de D.C. United y Dwayne De Rosario por Toronto FC, las más destacadas del draft.

El cuadro capitalino ha sido uno de los clubes que más movimientos ha realizado durante el receso de temporada, y nuevamente, han optado por potenciar su línea ofensiva con la selección de Espíndola, quien en la temporada 2013 marcó nueve goles para el New York Red Bulls.  De la misma forma, D.C. United también seleccionó al defensa Nana Attakora quien jugó este temporada con SJ Earthquakes.

La selección de Dwayne De Rosario, MVP de la MLS en 2011, por parte de Toronto FC fue la más sorpresiva.  El mediocampista, cuya opción fue declinada por DC United, retorna el cuadro escarlata después que en 2010 le pusiera fin a sus dos campañas en Toronto por discrepancias con la directiva de ese entonces, para después ser transferido a los Red Bulls y posteriormente a DC en 2011.  De Rosario jugó un total de 24 partidos con los capitalinos y registró tres goles esta temporada.

A partir de este momento, los equipos que han seleccionado a estos futbolistas tienen un plazo de siete días para extender una oferta a los jugadores escogidos. En el caso que no se pueda alcanzar un acuerdo entre el club seleccionador y el jugador sin contrato, el club seleccionador tendrá el derecho de primera opción de dicho jugador en la MLS.

Entre otras selecciones también destacan las de Medhi Ballouchy (Vancouver Whitecaps), Shaun Francis y Brandon Barklage (SJ Earthquakes), Chad Barrett y Corey Hertzog (Seattle Sounders FC).

Los clubes tenían la opción de escoger a sus propios jugadores en la Fase 2 del Draft sólo después de que todos los otros clubes hubieran declinado la opción de elegir a dichos jugadores. Ningún club seleccionó a su propio jugador en este Draft.

Los jugadores que no fueron elegidos durante ambas etapas del Draft están disponibles a todos los clubes en orden de llegada.